martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Atucha: reincorporan a 750 trabajadores despedidos

0
Comentarios


Según informó el Ministerio de Energía y Minería, se rubricó un acuerdo entre las partes: reingresarán 600 obreros y 150 empleados de la construcción. En tanto, se acordó que en junio se reincorporen 300 obreros y 50 empleados.

Atucha: reincorporan a 750 trabajadores despedidos
Foto:

El Ministerio de Energía y Minería informó que se rubricó el acta acuerdo entre las partes intervinientes en el conflicto laboral de Atucha por el cual se pone fin a la situación que la Uocra mantenía con empresas constructoras en el ámbito de las centrales nucleares. 

La primera etapa, según fuentes gremiales, se iniciará en mayo y contempla la reincorporación de 600 obreros y  150 empleados de la construcción y se complementará en junio con el reingreso de otros 300 obreros y 50 empleados sobre un total del área de la construcción de 2.000 trabajadores, asegurándose la continuidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año.

Cabe precisar que el conflicto de Atucha afecta a unos 2.400 personas, ya que a estos 2.000 obreros y empleados de la construcción deben sumarse otros 400 trabajadores de maestranza, gastronómicos, vigilancia y transporte.

LEA MÁS

      Embed


Representando a la cartera de Energía participó el Subsecretario de Energía Nuclear , Julián Gadano, el Presidente de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA),  Rubén Omar Semmoloni, junto a la Uocra, bajo la coordinación de la cartera laboral. 

El acuerdo se dio en el marco de la "mesa de diálogo", instrumentada por el Ministerio de Trabajo.

"El Gobierno Nacional, que  no es parte directa del conflicto, pero que siempre participó de las reuniones conciliatorias para ayudar a buscar soluciones, manifiesta el beneplácito por el acuerdo logrado producto del diálogo y la buena voluntad negociadora de todos", señala un comunicado del Ministerio de Energía. 

El Complejo Nuclear Atucha está subdividido en dos centrales, Atucha I y Atucha II, ambas ubicadas sobre la ribera derecha del río Paraná de las Palmas a 9 kilómetros al norte de la localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate, y a unos 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

      Embed



Comentarios Facebook