viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para aplaudir hasta que las palmas queden granates

0
Comentarios


Lanús ya hizo historia en estas doce fechas, más allá de cómo termine este torneo. Es uno de los tres mejores arranques de los últimos 21 años y se encamina sin escalas a jugar la gran final.

Para aplaudir hasta que  las palmas queden granates
Foto:

Nadie sabe a ciencia cierta cómo habrá de terminar esta aventura que tiene a Lanús como el gran protagonista del torneo y, casi seguramente, disputando la final junto al ganador de la otra zona. Le lleva cinco puntos de ventaja a Estudiantes, faltando apenas 12 unidades por disputar. Y la diferencia de gol (+17 contra +12 del Pincha) es virtualmente un punto más de ventaja.

Otra muestra de que se trata del mejor equipo del certamen la da el hecho de que le lleva 7 puntos a los líderes de la otra zona (Godoy Cruz y San Lorenzo) uno de los cuales sería quien esté disputando la final con el equipo dirigido por Almirón.

Pero más allá de cual sea el final, el Granate ya hizo historia, tomando en cuenta la campaña que realizó en estos doce partidos en los cuales solamente dos equipos (Racing, quien le ganó y San Martín de San Juan que le igualó) fueron capaces de quitarle puntos.

Estas 31 unidades, están dentro de los tres mejores registros desde que se iniciaron los torneos cortos (el actual es 41º con ese sistema). Iguala la campaña del Clausura del 2007 de San Lorenzo (Ramón Díaz como DT) y solamente fue superada, siempre tomando en cuenta la docena de partidos iniciales, por lo que hizo Boca en el Clausura de 1999.


LEA MÁS

      Embed


En ambos casos, dichos equipos finalizaron campeones. Y en el 91' por el River campeón de Passarella, con once victorias y un empate, cuando las victorias se computaban con dos puntos.

Albañiles y Globettroters

Además, la campaña del equipo de Almirón está superando a esta altura a la de los "Albañiles" Acosta y Silva, en la Primera B de 1964. En esa ocasión, en la primera fase, de once partidos, ganó siete e igualó y perdió dos. Y también supera la campaña de los inolvidables Globettroters de 1956, en donde fue subcampeón de aquel River que ganó su quinto título en seis años, con los recordados Daponte, Guidi y Nazionale como figuras.

      Embed


Comentarios Facebook