viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri anunciará hoy un plan de viviendas

0
Comentarios


promete ofrecer soluciones habitacionales para las 12 millones de personas que necesitan una casa donde vivir o mejorar las condiciones de sus hogares

Macri anunciará hoy un plan de viviendas
Foto:

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy a las 16 un plan de viviendas que compromete al Estado a construir 120 mil propiedades, la entrega de microcréditos para reformas y la urbanización de 280 villas y asentamientos en todo el país.

El anuncio, que se concretará durante la mañana en la localidad bonaerense de Canning, en el partido de Ezeiza, promete ofrecer soluciones habitacionales para las 12 millones de personas que necesitan una casa donde vivir o mejorar las condiciones de sus hogares y de sus barrios.

Desde el gobierno aclaran que este plan no busca reemplazar al Pro.Cre.Ar. "Va a continuar y va a mejorar, porque vamos a ser transparentes en la entrega de los créditos. Se van a otorgar 175 mil créditos con subsidio. Terminaremos con el reparto a dedo, para beneficiar a quienes más lo necesitan", contó un vocero gubernamental a este medio. "En los últimos 15 años esta situación se incrementó por la discrecionalidad en el manejo del dinero estatal. Hubo corrupción sistemática. Los recursos del Estado no llegaron a quienes lo necesitaban', cuentan desde el ministerio del Interior. Es que tanto el titular de la cartera, Rogelio Frigerio, como los secretarios Ricardo Delgado y Aída Ayala, colaboraron en la elaboración del proyecto.


LEA MÁS:

      Embed

Según se pudo averiguar, el gobierno prevé desarrollar 120 mil viviendas en todo el país 'a través de un sistema transparente que le dará prioridad a las familias de menores ingresos. Y la entrega de 300 mil títulos de propiedad para que las familias puedan acceder realmente al derecho de la vivienda propia".

El proyecto busca llegar con soluciones habitacionales "a los 225 lugares más desprotegidos y necesitados de nuestro país" -según definen en el gobierno- donde se llevarán a cabo "las obras básicas que cada comunidad necesita según su geografía local respetando la diversidad cultural y garantizando el acceso a educación, salud y trabajo". Asimismo, se contempla ofrecer 456 mil microcréditos a tasa de interés cero para hacer reformas como conexión a la red de gas, luz y agua, o para mejoras en la cocina o en el baño.

"Trabajaremos profundamente para urbanizar 280 villas y asentamientos, transformándolos en barrios dignos. Vamos a garantizar que todos tengan acceso a agua potable, cloacas, calles y veredas iluminadas, espacios públicos y comunitarios de calidad. Para todos aquellos que hoy alquilan y sueñan con tener su casa propia, vamos a generar una nueva oferta de créditos con cuotas accesibles", remarcan en el gobierno. Por último, en la Casa Rosada estiman que con las obras se crearán 200 mil nuevos puestos de trabajo.




Comentarios Facebook