sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Citarán a Grindetti para que brinde explicaciones

0
Comentarios


El Concejo Deliberante de Lanús convocará al intendente para que también rinda cuentas sobre un reciente pedido de captura efectuado por un juez, que libró orden a Interpol por una causa en Brasil.

Citarán a Grindetti para que brinde explicaciones
Foto:

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, será citado por representantes del Concejo Deliberante de ese distrito para brindar explicaciones, a raíz de su participación en algunos escándalos relacionados con el Panamá Papers, y con un reciente pedido de captura efectuado por un juez, que libró orden a Interpol por una causa penal en Brasil, pero que según el mismo jefe comunal es un tema que ya se aclaró.

Los 17 legisladores de la oposición en el Concejo de Lanús firmaron el proyecto, que será tratado en la sesión ordinaria del próximo viernes 6 de mayo, día en que la intención es citar al intendente a dar explicaciones sobre varias acusaciones. El proyecto fue emitido por legisladores del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Compromiso Peronista, Propuesta Peronista y el Grupo Descartes.

El concejal por el FpV, Omar Eduardo López, afirmó a Diario Popular que "el intendente debe dar explicaciones, ya que esto es un hecho inédito en 40 años, parece que todas las semanas surge algo diferente. Grindetti se reunió una sola vez con nosotros, cuando aclaró lo de la causa de la empresa offshore, y dijo que nunca se había utilizado. Luego no volvió a referirse al tema. Pero tras ese, vinieron otras imputaciones, y lo último fue el retiro espiritual".

López se refería a la denuncia de empleados de la Municipalidad de Lanús, difundida ayer por Diario Popular, según la cual Néstor Grindetti convocó a un denominado "retiro espiritual" a doce secretarios del gabinete, en un hotel Resort & Spa, en Luján, a un costo de 68 mil pesos, días pasados.

El concejal comentó que ayer, en una reunión de comisión, se trató el tema de la interpelación al jefe comunal, pero de los siete integrantes, sólo tres (Storni, Piccolo y López) propiciaban la medida, que fue rechazada por los cuatro legisladores de Cambiemos.

Omar López explicó que "la idea es que declare ante el Concejo el 6 de mayo, o si no el 10. Si no lo hace, tendremos que citarlo por decreto, y en ese aspecto tenemos mayoría para que prospere. Pero queremos seguir los pasos correspondientes".

La Resolución del Concejo Deliberante dice que Néstor Osvaldo Grindetti deberá responder "sobre las causas penales que pesan sobre su persona en relación a la situación revelada por la investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que lo envuelven respecto de su rol en la sociedad offshore Mercier Internacional SA, entre 2010 y 2013".

LEA MAS

      Embed

Tagliaferro no fue a su interpelación en Concejo de Morón

Los funcionarios municipales del macrismo que reemplazaron al intendente de Morón Ramiro Tagliaferro esta semana en la interpelación en el Concejo Deliberante local no pudieron justificar los motivos de los despidos ejecutados en los últimos 3 meses en la municipalidad. Admitieron que 'no encontraron ñoquis en el municipio' y confesaron también que aumentaron la planta de personal en más de 500 personas.

'El desprecio del macrismo por los trabajadores es tan grande que Tagliaferro se escondió y no sólo no concurrió a la interpelación aprobada para que dé explicaciones sino que tampoco se hizo presente la directora de Recursos Humanos', criticó la oposición, tras la sesión en el parlamento local.

El intendente evitó exponerse directamente a escuchar cualquier tipo de cuestionamiento y tener que dar explicaciones. Entonces, en su reemplazo, envió al recinto al subsecretario de Legal y Técnica municipal, Christian Herrera, y al secretario de Gobierno, Carlos Rebagliati, quienes no pudieron dar definiciones certeras para justificar los despidos ejecutados.

'Desde el Frente para la Victoria (FpV) exigimos la reincorporación del cien por ciento de los trabajadores. Nada va a corrernos de la defensa de sus derechos,' advirtió el principal bloque opositor.

En el Frente para la Victoria 'no nos sorprende la actitud del intendente, porque ésta es una práctica del macrismo en todo el país que se repitió en Morón'.

'Difaman y persiguen trabajadores por su pensamiento, mientras achican el Estado. El macrismo opera instalando mentiras para después realizar los despidos', remarcaron.

Para el kirhcnerismo, 'los despedidos del municipio de Morón son trabajadores y trabajadoras que todos los días concurrían a su lugar de trabajo a llevar adelante políticas públicas que beneficiaban a nuestros vecinos'.

'Estos despidos reflejan también el vaciamiento de políticas públicas sensibles para la comunidad y cómo se busca desmantelar medidas que llevamos adelante durante 16 años con el eje puesto en defender los derechos de quienes más lo necesitan,' resaltaron.

Dijeron también que 'desde el inicio de su gestión el intendente macrista buscó amedrentar, instalar el miedo, inventar la excusa de la pesada herencia y justificar despidos'.

      Embed

Comentarios Facebook