domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A Huracán el desgaste le está pasando factura

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


Hace cinco fechas que no gana ni marca goles. Aquella epopeya tras el accidente parece haber declinado. De todos modos, confía en su capacidad y que la racha se corte en un momento clave: la vuelta de octavos.

A Huracán el desgaste le está pasando factura
Foto:

Todos los indicadores sugieren que Huracán la tiene más que complicada en la visita a Medellín del martes próximo en donde dirimirá, nada menos, que el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Que este hermoso sueño que se empezó a tejer a partir de una circunstancia tan dramática como lo es la de codearse con la muerte, teniendo en cuenta que en el torneo local quedó a seis del segundo, encontraría su final.

Lo favorece cualquier empate con goles además de una victoria, claro está. Pero tiene que jugar ante el mejor de la zona de grupos, quien no recibió goles en los siete partidos del torneo que lleva disputados y ante quien el Globo no fue capaz de marcarle en los tres enfrentamientos anteriores. Todo eso agravado ante la situación de que el equipo de Parque Patricios lleva cinco partidos (contabilizando las dos competencias) sin hacer un gol.

Nadie imaginaba que aquel tanto de Mariano González, que ponía el 4 a 2 parcial (finalizó 4 a 3) ante los sanjuaninos, iba a ser el último. A su delantero insignia, Ramón Abila, se le mojó la pólvora y eso el Globo lo sufre horrores. Da la impresión de que, la caravana de partidos que debió afrontar tras el accidente (a razón de dos por semana) y que la nafta está cerca de acabarse.

Pero caro que hay otros datos que invitan a pensar en la proeza, la a empujarlo a la hazaña. Alguien dijo, alguna vez, que nada es para siempre y que las rachas están para ser rotas. Claro que no solamente en eso puede sustentar Huracán sus ambiciones. No en vano llegó a esta situación, de clasificar en un grupo en donde, además del equipo colombiano, estaban Peñarol y Sporting Cristal y de llegar a ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de su zona, el mismo que otorga también una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores. Otro de los factores a tener en cuenta es el "corto" plantel con que debe afrontar ambas competencias. Pero ni Montenegro, ni Bogado, se pueden haber olvidado de jugar, ni Abila de hacer goles. El Globo los precisa más que nunca.

      Embed


Comentarios Facebook