viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inauguraron el Metrobus de la Avenida San Martín

0
Comentarios


El trayecto del proyecto atraviesa los barrios porteños de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto. Durante la inauguración hubo una protesta de cartoneros.

Inauguraron el Metrobus de la Avenida San Martín
Foto:

El Metrobus que une la intersección de las Avenidas San Martín y Juan B. Justo con la General Paz fue inaugurado ayer desde la estación 'Pappo Napolitano' por el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, quien asistió en representación del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

"Estamos poniendo en funcionamiento un nuevo corredor de Metrobus de seis kilómetros que va a unir la General Paz con Juan B.Justo", dijo Méndez, tras precisar que con esta iniciativa "se va a mejorar la calidad de vida de 60.000 vecinos".

La inauguración se realizó en el marco de una protesta de cartoneros, que reclamaban "la apertura de depósitos cerrados en el barrio de La Paternal", y vecinos que solicitaban la "recuperación del Cine Teatro Taricco y el edificio de la ex Liga Israelita para el funcionamiento de un centro de salud".

El sexto Metrobus porteño conecta el límite noroeste de la capital con el corazón de la ciudad, promoviendo la combinación entre los viajes en colectivo de la avenida San Martín y los de la avenida Juan B Justo, al tiempo que facilitará la combinación con el ferrocarril Urquiza .

"En los próximos minutos van a empezar a funcionar 11 líneas de colectivos por este nuevo corredor", añadió el funcionario. Entre las líneas que operarán se encuentran la 24, 57, 105, 135 y 146. Además, destacó que "hay proyectos para extenderlo a la provincia de Buenos Aires".

La puesta en marcha del Metrobus de San Martín, que tiene los dos carriles en el centro de la Avenida San Martín, busca "revalorizar los seis barrios que atraviesa: Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto", según los objetivos de la iniciativa.

A su vez conecta puntos importantes como la avenida General Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus de la Avenida Juan B. Justo.

Según se destacó, serán beneficiadas cerca de 60.000 personas que realizan ese trayecto cada día, quienes podrán reducir su tiempo de viaje en un 20 por ciento.

Además, se desarrollarán 12 intervenciones peatonales y se acortarán los tramos de cruce con apoyos peatonales intermedios en todo el corredor.

.Durante el acto de inauguración, los trabajadores y vecinos que se acercaron en tono de protesta a la estación 'Pappo Napolitano' y bloquearon el acceso del micro en el que se esperaba la llegada de funcionarios, buscaron visibilizar su reclamo porque "nos clausuraron todos los depósitos y no podemos trabajar", dijo Daniel.

      Embed

Comentarios Facebook