El Xeneize venció 2-1 a Cerro Porteño como visitante, sostenido en un buen funcionamiento y el plus que le dieron Tevez, Lodeiro y Orión. De cara a la revancha en la Bombonera, se meterá en cuartos de final hasta perdiendo 1-0.
El Superclásico ante River quedó rápidamente en el olvido, y ahora sí que Boca sólo pondrá a sus titulares en la Copa Libertadores, el gran objetivo del plantel. La serie de eliminación directa comenzó ayer para el Xeneize, que tenía el mal recuerdo del famoso gas pimienta con el Millonario de los octavos de final del año pasado. Por primera vez desde ese fatídico día, la institución de La Ribera se enfrentaba en un duelo mano a mano por un torneo continental. El rival era Cerro Porteño en Paraguay, y el resultado fue más que positivo, ya que el 2 a 1 deja todo muy bien parado para la vuelta en La Bombonera. Los goles fueron de Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. Agustín Orion atajó un penal.

VIDEO: LO MEJOR DE CERRO PORTEÑO 1-2 BOCA
      Embed

A último momento, se cayeron Andrés Chávez y Leonardo Jara, y Guillermo Barros Schelotto tuvo que improvisar con un mediocampo que no tenía en mente. A pesar de este contratiempo, el equipo se paró en campo contrario, ante un rival que le cedió la pelota y el terreno. La visita era un poco más, aunque le faltaba profundidad en los primeros instantes. La primera clara de la noche llegó por medio de Juan Manuel Insaurralde, que se encontró sólo ante Antony Silva, pero cabeceó muy mal.

A esta altura, Boca era decididamente más. Por eso, no extrañó que tras una muy buena jugada colectiva, Carlos Tevez termine abriendo la cuenta con un gran cabezazo. El centro fue de Marcelo Meli, tras varios toques con sus compañeros. El resultado era justo. El primer tiempo del conjunto boquense fue muy bueno, con un Cristian Pavón muy activo, un Carlitos efectivo y un Pablo Pérez criterioso. Cerro mejoró recién sobre el final de la etapa inicial, cuando pudo igualarlo.


      Cerro Porteño vs. Boca - Foto: AFP

El segundo tiempo arrancó con todo. Los guaraníes salieron a buscar el empate y tenían sus chances para lograrlo, pero Boca tenía espacios para liquidarlo de contragolpe. El juez mexicano Francisco Chacón, inventó un penal para el dueño de casa, pero Orion se lució ante Luis Leal. Con el envión anímico, los del Melli crecieron y Lodeiro puso el segundo tras una gran asistencia de Carlitos. Sobre el final, descontó Cecilio Domínguez, desde los 12 pasos, picando el remate. Los de Gustavo Morinigo intentaron conseguir la igualdad, pero se acordaron tarde y, cuando tuvieron sus oportunidades, chocaron con Orion.


El relato y las estadísticas del partido

      Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados