jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Entregaron 250 escrituras a familias de Berazategui

0
Comentarios


El acto, que tuvo lugar en la sociedad de fomento Barrio Once, de El Pato, contó con la presencia del administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Entregaron 250 escrituras a familias de Berazategui
Foto:

Un total de 250 escrituras de propiedad fueron entregadas a los vecinos del Barrio Federal Néstor Carlos Kirchner de Berazategui en un acto que se realizó en la sociedad de fomento Barrio Once, ubicado en la intersección de la calle 616 y 504 de la localidad de El Pato.

La entrega fue encabezada por el jefe de gabinete de la Municipalidad, Javier Amat, quien remarcó que la firma de estos documentos demuestra que ya es "realidad el sueño de muchos, el de ser propietarios de su hogar, porque ser dueño es uno de los logros máximos".

También, el funcionario aprovechó la ocasión para dejar en claro que "acá vemos la conclusión de muchos años de trabajo. Estos son los frutos de las políticas que se aplicaron en los últimos años, tanto en la Argentina, como en Berazategui".

Asimismo, Javier Amat destacó la gestión del intendente Juan Patricio Mussi porque "se caracteriza por estar al lado de los vecinos, por eso, desde el Municipio, vamos a seguir fomentando políticas de inclusión como estas".

En tanto, el administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense Ever Van Tooren, remarcó que "estamos muy contentos por lo que está ocurriendo aquí en Berazategui, porque con la firma la gente ya empieza a sentirse dueña de su vivienda".

Según la comuna local, en el distrito, durante el 2015, el gobierno municipal, de Juan Patricio Mussi, y el provincial de la administración del ex gobernador Daniel Scoli, firmaron 284 escrituras y entregaron 566, cubriendo aún más la demanda habitacional de los ciudadanos.

Además, del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Berazategui y el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, también estuvieron presentes en el acto el escribano Adscripto, Andrés Ringuelet y el subsecretario de Tierras y Regularización Dominial del Municipio, Luis Girard.

El sueño de la casa propia

En el salón de la Sociedad de Fomento Barrio Once de Berazategui se respiraba emoción y felicidad, sentimientos que se reflejaban en la cara de los presentes porque el sueño de la casa propia se volvía realidad.

Tal es el caso de Norma Beatriz Villanueva, quien no podía disimular la sonrisa dibujada en su rostro.

Al respecto, la mujer recalcó que recibir la escritura de su hogar es algo soñado al tiempo que confesó que "no puedo poner en palabras lo que siento".

Constancia

Asimismo, la vecina confesó que nunca bajó los brazos para obtener la documentación que represente que ella es dueña de su vivienda al sostener que "siempre luché y trabajé para tener mi propio techo y conseguirlo es increíble".

Finalmente, recordó el camino que tuvo que realizar para concretar el sueño del hogar propio. "Mi familia y yo vivíamos de prestado, no teníamos casa. En cambio, ahora tenemos una con todas las comodidades y en un barrio como el Barrio Federal, que es muy lindo", cerró.

      Embed

Comentarios Facebook