sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Calles de barro complican las clases en La Matera

0
Comentarios


La obra para garantizar el acceso a los establecimientos quedó paralizada debido al cambio de gobierno municipal, hace más de cuatro meses. Los alumnos llegan “sucios y mojados” a las aulas, por lo que exigen terminar el asfalto.

Calles de barro complican las clases en La Matera
Foto:

Alumnos de la Escuela Primaria 87 y en el Jardín 962 del barrio de La Matera, en Quilmes, sufren severos trastornos para llegar a clases, debido al calamitoso estado de las calles que rodean a ambos establecimientos, las cuales se encuentran totalmente intransitables por la gran cantidad de barro y agua que acumulan.

Vecinos de la zona explicaron que, desde el puente que cruza el arroyo hasta la Plaza donde se encuentra la escuela, el jardín, la salita y el Centro Integrador Comunitario, se estaba construyendo un acceso de hormigón armado, obra que quedó paralizada tras el cambio de gobierno municipal.

Cuando asumieron las nuevas autoridades, la obra quedó paralizada. Por este motivo, el ingreso al jardín es prácticamente imposible. "Desde el municipio se acercaron en el mes de febrero y pusieron a trabajar una máquina, que iba a arreglar las zanjas para que escurra el agua", contó una madre que tiene que atravesar las calles llenas barro para llegar con su hija hasta el jardín.

Ni el atmosférico

Gustavo Lappano, Secretario adjunto de la CTA Quilmes y Sub secretario de Educación Técnica de SUTEBA, manifestó que "entre la escuela y el jardín hay una planta depuradora que no funciona y desde Consejo Escolar no quieren mandar al camión atmosférico a desagotarla, porque la calle está intransitable y entonces no puede ingresar".

"La semana pasada denunciamos la caída del techo de la secundaria 7 y en el Concejo Deliberante de Quilmes tomaron nuestra denuncia y realizaron un pedido de informes al ejecutivo", agregó Lappano, quien -en ese sentido- remarcó: "Vamos a acercarnos al recinto y vamos a pedirle a los concejales que hagan lo mismo con la situación de este barrio".

Abandono

Una gran parte de las calles del barrio La Matera se encuentran en la misma situación de abandono y desidia, por lo que muchos vecinos también tienen graves problemas para transitar y hasta para salir de sus propias casas.

      Embed

Comentarios Facebook