viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bombardeo sobre hospital de Alepo mató al menos a 14 personas

0
Comentarios


En el hecho ocurrido en la ciudad siria también falleció el último pediatra que quedaba en la zona opositora al gobierno de Bashar Asad, quien habría ordenado el ataque. El enviado de la ONU pidió la unión entre Estados Unidos y Rusia para salvar a los civiles de lo que puede ser “un colapso total”

Bombardeo sobre hospital de Alepo mató al menos a 14 personas
Foto:

Un ataque aéreo destruyó un hospital en la ciudad siria de Alepo y provocó la muerte de al menos 14 personas, entre ellas el último pediatra que quedaba en esa zona, calificada de opositora por el gobierno de Bashar Asad, a quien se le atribuye la orden del bombardeo.

Según informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cuya sede se encuentra en Londres pero cuenta con una amplia red de informantes en todo el territorio sirio, los muertos son "al menos 27" y hay también dos menores de edad, otros dos médicos y dos guardias del centro sanitario, y aún se busca a personas bajo los escombros.  

      Embed

El organismo aseguró que aviones de guerra comenzaron a lanzar misiles sobre el hospital Al Quds, pero se desconoce el origen de los mismos.  

"Hago un llamamiento a Rusia y Estados Unidos para que tomen una iniciativa urgente para relanzar la tregua, que por el momento está en peligro", pidió el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.  

Médicos Sin Fronteras afirmó que en la zona fueron 14 los fallecidos como mínimo y que el centro sanitario recibía constantemente el apoyo de esa organización.

La violencia aumentó en las últimas semanas en Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego entre el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora.

      Embed


Comentarios Facebook