viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los secretos de Poser, el nutricionista que transformó a Lionel Messi

0
Comentarios


Giuliano Poser, el hombre que cambió la vida de Lionel Messi, reveló su minucioso método. Con algunas modificaciones alimenticias y una serie de estudios de fuerza, el rosarino mejoró su físico y su rendimiento futbolístico.

Los secretos de Poser, el nutricionista que transformó a Lionel Messi
Foto:

El ambiente del fútbol es chico. Los jugadores se conocen, y prácticamente sólo confían en las prácticas que le hayan funcionado a sus colegas. Martín Demichelis visitó a Giuliano Poser para recomponer su físico. La visita del defensor a Italia, para encontrarse con el nutricionista cuyo trabajo, según el propio médico explica, es "kinesiología aplicada", fue un éxito. Lionel Messi, preocupado por el extraño estado de su cuerpo, después del Mundial de Brasil, le pidió el dato. Y también lo visitó.

El resto es historia conocida: Messi mostró un nivel superlativo, ganó todo con Barcelona, dejó de vomitar en la cancha y afinó el cuerpo. Poser, para Messi, se convirtió en un gurú. Sergio Agüero y Luciano Vietto, entre otros argentinos, también recurrieron a él.

Poser es hermético. Desde que trascendió su función para reinventar a Messi, cientos de periodistas de todo el mundo le piden entrevistas. Él había dado una sola nota, donde contó que el rosarino "cambió la alimentación: eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas, como cereales, verduras, pescado y aceite de oliva".

      Chile Argentina Messi

Ahora, en un encuentro con Mundo Deportivo, un diario de Barcelona, no quiso especificarse en ningún futbolista. Pero contó, en términos genéricos, las especificidades de su labor: "Se llama kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación".

El italiano dice que hay una base de cinco alimentos que son como "la nafta súper": "Agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales, frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas". Recomienda alejarse del azúcar, no comer carne "como los argentinos y los uruguayos, que comen más de lo necesario", y solo "un poquito" de sal porque "el cuerpo lo necesita".

      Embed
banner

Además, combina algunas medicinas naturales, un poco de homeopatía o kinesiología, para "buscar la causa de la dolencia", si hay alguna lesión que se repite en el cuerpo. Y descarta los medicamentos: "No hay que dar un medicamento para aplacar un dolor, sino que lo primero es descubrir por qué le duele allí. Tener energía positiva también es determinante, tiene mucho que ver", indicó.

Poser integró cuerpos técnicos en Palermo, Udinese y Venezia. Atiende con mucho tiempo a cada paciente y toma a una de cada cincuenta personas que buscan atenderse con él. Es que —hasta él lo asume— "cuando ven a Messi, mi método no deja lugar a dudas".

      Embed

Comentarios Facebook