lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Deportes extremos
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El torneo de surf más austral del mundo, en la Patagonia

0
Comentarios


El lugar: Playa Unión, en Rawson. El motivo: la quinta fecha del circuito argentino. Los mejores surfistas del país estuvieron en Chubut y dejaron postales increíbles de un torneo que por su ubicación en el mapa, es único a nivel internacional.

El torneo de surf más austral del mundo, en la Patagonia
Francisco Usuna, el campeón del torneo más austral del mundo / Foto: Andrés Larsen - Rip Curl
Foto:

"El surf patagónico es inhóspito, extremo y muy pasional. Hay que estar enamorado de este deporte para hacerlo todo el año". Así describe el surfista local y bicampeón argentino Marcelo Rodríguez a las olas australes. Por segundo año consecutivo y tercera vez en la historia, el circuito argentino de surf tuvo una fecha en el sur argentino. Playa Unión fue el lugar donde se corrió la quinta parada y única fecha fuera del Partido de la Costa. El torneo "The Search Rip Curl" consagró como campeones a Francisco Usuna en hombres y a Lucía Cosoleto en mujeres.

Playa Unión queda a 86 kilómetros de Puerto Madryn y tiene siete mil habitantes. En invierno, la temperatura del agua puede llegar a los ocho grados. Frío, inhóspito y frente a frente con la naturaleza: en aguas patagónicas, surfear con toninas, pingüinos o ballenas es algo usual. Durante dos días los mejores surfistas del país desafiaron al clima a fuerza de olas y escribieron otro capítulo en la historia del campeonato más austral del continente.

      Embed

Comentarios Facebook