Lagunas

Comenzó el frío en el sudeste bonaerense y se espera que mejoren los portes. Por ahora, Jorge Virgilio nos mandó un completo informe de su zona de influencia. Blanca Grande: peje medianito de embarcados. De los Padres: excelente la pesca, se hizo la cuota. La Brava: difícil como siempre. Torneo del pasado finde del club local se ganó con 13 piezas pero se promediaron escasas capturas. En la zona de González Chávez, entre las costeras hubo peje chico, tanto en La 100, El Pingüino, El Pinocho y El Balde. Por momentos se destaca El Coraje, aunque predomina el chiquitaje. En San Cayetano, una de las que se puede acampar rinde, hablamos de La Vizcacha. Aitue: pescado chico de medida, entretenida, al igual que Epull. Quillalauquen: muy buena, pescado chico desde embarcaciones. El Paraíso de Laprida: menor cantidad pero buena calidad.Tupungato: se mezclan algunos buenos embarcados entre bagres y dientudos. De costa discreta. La Arenera en Claromecó: de costa, buen pescado. Don Aimar: en Irene, cercana a Tres Arroyos, exclusivamente de costa, muy firme el pescado medianito. Juancho en Daireaux: otra que estuvo entretenida el finde con una buena pesca desde botes. Salada Grande: muy linda pesa de pejes de 30 a 40 cm. Recordamos que sólo se pueden llevar 15 piezas por pescador. Los Horcones: siempre cumple con pejes de 30 cm promedio, retacones. Chis Chís, Adela, Tablillas: toda con buena pesca de medianos, con alguna sorpresa.

Cuenca del Plata

La recorrida costera capitalina tuvo una semana inmejorable con pique de pejerreyes en Parque de los Niños, El Abanico, Costanera Norte, Pescadores, Asociación Argentina de Pesca y Pejerrey Club de Quilmes, con piezas que por lo general van de 20 a 30 cm pero con algunas notables sorpresas de más de 40. La mojarra viva hizo diferencias. De embarcados en zona Norte del Riopla, pescones espectaculares están realizando los buenos guías como Adrián de Brito, Christian Veltri y otros, con tamaño y cantidad de lindos pejerreyes. Hacia el Sur de embarcados, se despidieron unas pocas pero gigantes bogas en los malecones antes de la sudestada y el pejerrey se afirma en la pesca de embarcados sobre costa bonaerense, con mucho chico a mediano para hacer dulce. Por Punta Lara, cuenta Emir Ricciardi que la semana estuvo complicada por el clima lluvioso que alejó a los pescadores de las costas sumado a la gran masa de camalotes que perjudicó los intentos. En el muelle de la Toma Base Naval de Río Santiago se lograron pejes de 20 a 35 cm y la siempre presente variada de cuero. En el muelle del Club Universitario, la pesca del flecha de plata se dio a flote con línea en movimiento o a mandale de mediana calidad y también a fondo con línea de dos anzuelos. En los clubes de pesca Río y Municipal se dieron muchos bagres amarillos y blancos, pejerreyes en la modalidad de flote y con boyon impulsor, de 15 a 25 cm. En el Cajón de Pesca se dieron algunas pocas carpas de buen porte con masa y maíz remojado. Hacia el Delta, lo mejor pasa por pesqueros cercanos a la Ruta 9 como Ramallo y San Nicolás, con importantes dorados, o Arroyo Seco, con rica variada, surubíes y doradillos.

 

Ríos y Canales

Sensacional pesca esta semana realizaron los guías Jorge López y Jorge Damario en La Cascada de Canal 15, con pejes de excelentes tamaños para la zona. En Don Eduardo sigue la tónica de mucho peje y también rioca variada a fondo con patíes y carpas. El Dato: también hubo muy linda pesca en el segundo puente por la 11 camino desde San Clemente a Lavalle.

Costa Atlántica

En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique estuvo en un buen momento hasta que la sudestada con crecidas máximas y con la deriva no dejó pique a tiro de caña, sí pejerrey con medio mundo en los 5 Muelles. Ayer miércoles hubo jornada fría y el mar se mostró más tranquilo, por lo que volverá a acomodarse el pique en los próximos días. En la semana antes del temporal hubo mucho pejerrey en Tapera de López. La variada de playa va aflojando, aunque se hicieron pescones de bagres de mar en Punta Médanos y Faro Querandí. La semana anterior hubo mucha brótola en los muelles y de costa en menor cantidad. Mar del Plata con mar roto por temporal. Hay que esperar unos días. Se hizo pescón en Santa Clara en kayak, cuando el mar lo permitió. En kayak en el Partido de la Costa, la pesca fue pobre producto de las condiciones del mar.

Encuentro solidario en kayak

El grupo de kayakistas unidos por el Facebook Anchorenos, realizará una movida solidaria el día 1º de mayo. Se invita a participar a todos los kayakistas (previa inscripción de 200 pesos) a un torneo de pesca de 8 a 12.30, con almuerzo incluido, que tendrá fines solidarios pues la recaudación irá a la entidad conocida como La Doble Ayuda, que ayuda a escuelas en Misiones. Habrá sorteos de kayaks y elementos de pesca entre los asistentes. La cita es en la playa Anchorena de Martínez, Pacheco y el Río.

      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados