sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Economía
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Con corrupción y despilfarro no puede haber desarrollo económico"

0
Comentarios


Alfonso Prat Gay habló de los problemas que contrajo la corrupción, y criticó al gobierno de Cristina Kirchner porque "en un marco de anomalía, no puede haber desarrollo económico ni inclusión social".

Con corrupción y despilfarro no puede haber desarrollo económico
Foto:

Alfonso Prat Gay realizó una serie de críticas al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y advirtió que el desarrollo económico y la inclusión social no pueden alcanzarse en "un marco de falta de convivencia, corrupción y despilfarro". Además, aseguró que para la Argentina, "la falta de transparencia es una deuda histórica".

"En un marco de anomia, falta de convivencia, corrupción y despilfarro es inimaginable el desarrollo económico, y mucho menos la inclusión social", indicó, en el marco de la conferencia regional del Banco Mundial que se llevó a cabo este jueves en Montevideo. "Los recursos que se pierden podrían haberse destinado a objetivos nobles", agregó en referencia a la corrupción.

LEA MÁS:

      Embed

En línea con este tema, señaló que "para la Argentina, la falta de transparencia es una deuda histórica. Por eso, el Gobierno tiene como una bandera primordial la transparencia de los datos públicos". Y puntualizó que el portal nacional de datos es "un punto de partida".

Por otro lado, hizo una referencia a la negociación de la deuda en default que llevó adelante el Gobierno argentino: "La negociación de la deuda es estar en la normalidad, no es un punto de llegada. Uno de los primeros pasos para volver a ser creíbles era cumplir con los pagarés que dijimos que íbamos a pagar. Y esa fue la lógica del acuerdo que sorprendió a todos".

      Embed

Comentarios Facebook