sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Atento Boca: Nacional podría pedir la eliminación de Corinthians

0
Comentarios


El conjunto brasileño incluyó a un futbolista que había sido suspendido por doping en el Brasileirao. Conmebol estaba al tanto de la situación pero, de todos modos, habilitó al futbolista. ¿Qué pasará?

Atento Boca: Nacional podría pedir la eliminación de Corinthians
Foto:

Nacional podría pedir la eliminación de Corinthians de la Copa Libertadores debido a que el conjunto paulista incluyó a Yago, un jugador que fue sancionado por doping en el Brasileirao y, por esto, no puede jugar el campeonato brasileño. Sin embargo, Conmebol no estaba notificado de esta situación y el Timao decidió ponerlo como titular.

"El jugador debió ser suspendido preventivamente, Brasil debió comunicar eso a Conmebol y el jugador no debió estar habilitado. El médico de Corinthians reconoció que le aplicó una sustancia vía una crema en la zona dolorida a Yago", señaló el delegado del Tricolor, Guillermo Pena, en diálogo con una radio uruguaya.

"Estábamos en conocimiento de la situación desde el lunes pasado. Enviamos carta a la Conmebol porque queríamos saber la situación de este jugador. Con el veedor, le planteamos que habíamos enviado esa nota, pero contestaron que no tenían ningún conocimiento al respecto y que, al no recibir comunicación de Brasil, el jugador estaba habilitado. Emnviamos otra carta donde dijimos que debía ser suspendido, pero no nos respondieron", agregó.

Yago, además de ser titular, salió sorteado para ir al control antidoping.

Nacional está viendo qué pasos seguir ante Conmebol, ya que volverá a insistir sobre este hecho. Si consigue la clasificación, esperaría al rival de Boca y Cerro Porteño en los cuartos de final.

      Embed

Comentarios Facebook