sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escape de gas en Retiro: 15 internados

0
Comentarios


Ocurrió la sede del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), adonde rápidamente acudieron bomberos y ambulancias del SAME. Las personas afectadas están fuera de peligro

Escape de gas en Retiro: 15 internados
Foto: @marcedellisola
Foto:

Quince personas debieron ser trasladadas a distintos hospitales como consecuencia de un aparente escape de gas ocurrido esta mañana en la sede del Centro Argentino de Ingenieros (CAI), situada en el barrio porteño de Retiro. La emergencia se produjo en el edificio situado en Cerrito 1250, cerca de la intersección con Juncal, lugar al que acudieron bomberos y ambulancias del servicio de emergencia SAME.

Alberto Crescenti, director del servicio, señaló que fueron trasladas a los hospitales Fernández, Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia "personas que están fuera de peligro". En declaraciones al canal TN, el médico sostuvo que las personas que fueron trasladadas sufrían de "mareos y cefaleas".

La mayoría de los afectados son estudiantes del centro educativo del CAI. Guillermo, quien se encontraba estudiando en el establecimiento, dijo que anunciaron que aparentemente había un escape de gas y se evacuó el edificio.

Pese a admitir que vio a varias personas que se sentían mal, el estudiante señaló que no percibió olor a gas y tampoco supo de alguien que haya sentido algo parecido. Al estudiante le pareció "muy raro" además que mientras el no tuvo ninguna clase de molestia, personas que estaban muy cerca de él se descompensaron y algunos "estuvieron al borde del desmayo".

Guillermo señaló que la emergencia fue comunicada en forma bastante ágil "gracias a la comunicación fluida que existe entre los distintos sectores del edificio".

Luciano Elizalde, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, dijo después del mediodía que "empezaron a darles el alta a la mayoría" de las personas afectadas.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook