En su casa, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, tenía un cartel que rezaba: “Si me tocás, morís”

Diez personas, entre ellas el presunto jefe del narcotráfico en la villa de emergencia "Puerta de Hierro, fueron detenidas en un importante operativo policial llevado a cabo en ese asentamiento de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

El presunto "nuevo jefe" del narcotráfico del asentamiento es conocido como "El Pelusa" y en la puerta de la vivienda que utilizaba como "bunker" tenía un cartel que rezaba: "Si me tocás, morís", indicaron voceros policiales.

 En la villa de emergencia que tiene uno de sus accesos en la avenida Crovara y las vías del ferrocarril Belgrano Sur, los efectivos de la Policía provincial realizaron una decena de allanamientos en los que se secuestraron 12 mil dosis de "paco".

 Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza.

      Droga.jpg

 De acuerdo con voceros ligados al operativo, "Pelusa" se había impuesto recientemente con la jefatura narco de la villa tras mantener una feroz lucha con otros grupos que dominan el negocio ilegal del narcotráfico en la villa y que fuera detenido en febrero pasado el cabecilla de una de las bandas conocido como "El Gordo Claudio", durante un procedimiento denominado "Elefante Blanco".

Tras aquel procedimiento, que dejó como saldo 20 mil dosis de Paco secuestradas y la detención de quince personas, "Pelusa" logró ganar terreno y se convirtió en el nuevo jefe de una organización dedicada a la comercialización de sustancias al menudeo.

 El operativo realizado en las últimas horas, que incluyó la participación de unos cien policías, se realizó luego de tareas de inteligencia que incluyó la actuación de agentes encubiertos que se infiltraron en las organizaciones delictivas.

Además de las dosis de paco, los uniformados también se incautaron de cinco kilos de cocaína, dos de marihuana y varias armas de distinto calibre. La banda que lideraba "Pelusa" contaba con los "soldados", que recorrían el asentamiento para alertar sobre la presencia policial y los llamados "gatilleros", los cuales empuñaban armas para amedrentar a la población de la villa y evitar que denunciara a los narcotraficantes.

 Tanto los detenidos, como el material secuestrado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de la Matanza.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados