sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La FUBA rechazó y calificó de "alarmante" el presupuesto de la UBA

0
Comentarios


A raiz de la aprobación del presupuesto, la Federación Universitaria de Buenos Aires decidió plegarse a la movilización del viernes. Para el gremio la "Universidad no puee pagar los servicios públicos"

La FUBA rechazó y calificó de alarmante el presupuesto de la UBA
Foto:

En los últimos días las autoridades de la UBA aprobaron un presupuesto para el próximo año. La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) expresó su rechazo y lo calificó de "alarmante" porque tiene "un cero por ciento de aumentos en gastos de funcionamiento".

La decisión de aprobar el presupuesto fue tomada por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.  Las  autoridades de la UBA aclararon que el presupuesto es "provisorio" y que será discutido nuevamente en agosto.

Más allá de la aclaración, el presidente de la FUBA, Adrián Lutvak señaló a NA: "Es un presupuesto que describimos como alarmante, ya que tiene un aumento de gastos de funcionamiento de cero por ciento. Ni alcanza para pagar los servicios públicos previstos como agua, luz y gas".

LEER MÁS

      Embed

Por otro lado remarcó: "de esta manera no puede funcionar la universidad". Además anticipó que "se está tratando una medida en defensa de la educación nacional" para mediados de mayo.

En cuanto a los pasos a seguir se encuentra una movilización el viernes junto a las tres CGT y las DOS CTA frente al Monumento al Trabajo.  Según pudo averiguar NA, el Gobierno estudia la posibilidad de de otorgar unas tarifas diferenciales para servicios públicos para las universidades.

Por su parte las autoridades de la UBA analizaron un documento en el que dan cuenta de una partidas que no fueron ejecutadas y que están pendientes el envío de fondos para el "refuerzo de gastos de funcionamiento, inversión y programas especiales, apoyo a carreras y acciones universitarias en áreas estratégicas prioritarias para el desarrollo nacional".


      Embed



Comentarios Facebook