sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
29 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian a novela turca "Esposa joven" por naturalizar pedofilia

0
Comentarios


En la historia, una nena de 13 años es obligada a contraer matrimonio con un adulto millonario que la lleva a vivir a una mansión. Alertan que el ciclo televisivo “vulnera los derechos de la niñez”, y sentencian: “Es un asco”.

Denuncian a novela turca Esposa joven por naturalizar pedofilia
Foto:

Desde hace algunas semanas, la novela "Esposa joven" se emite diariamente por El Trece, actualmente en el horario de las 18. Es de origen turco y el eje central de la historia es el drama de una niña de 13 años obligada por su familia a casarse con un adulto. Ahora, una organización internacional que lucha contra pedofilia denunció el contenido del programa por vulnerar los derechos de la niñez y atentar contra los tratados firmados por Argentina.

Rachel Holway, titular de la organización Alerta Vida, explicó que "no se puede ver con inocencia la naturalización de la pedofilia, aún más sabiendo que se trata de uno de los mayores negocios criminales del planeta, si sumanos el rédito que deja la pornografía infantil y la trata con menores (que es el 80 por ciento de la trata), además del turismo de explotación sexual de menores".

"La novela Esposa Joven es un asco, naturalizan la pedofilia", escribió ayer una usuaria de la red social Twitter, un espacio en internet donde hay decenas de reclamos y críticas sobre el envío, que se viene emitiendo desde comienzos de año, continuando con el éxito que tuvieron en Argentina las novelas de origen turco.

La historia de la novela tiene a la protagonista Zehra, una niña de 13 años, que tiene el sueño de estudiar, pero su vida cambia por completo cuando es forzada a casarse con un desconocido y millonario joven, Ali Kirman. Luego del matrimonio, la menor se traslada a vivir a una lujosa mansión junto a su esposo y la familia de él.


LEA MÁS

      Embed

La experta Holway, que coordina desde hace varios años en redes sociales un grupo que detecta pedófilos, indicó sobre el tema que "llegamos del trabajo o de la escuela, prendemos la tele, atacamos la heladera, hacemos un sandwich, nos sacamos el abrigo, los zapatos, extendemos las piernas y en la tele de repente encontramos una novela a las seis de la tarde por canal de aire que se llama Esposa Joven".

"Ya el nombre hace ruido. Se trata de ese pack extraño de novelas asiáticas que inundó la televisión latinoamericana. A veces parece que son todas iguales. Pero el título nos hace reflexionar y ver de qué se trata. El nombre, suena a apología de la pedofilia. ¿Qué es esta historia? ¿Por qué a la hora que llegan los chicos del colegio? ¿Esto se debería ver a esta hora? ¿A alguna hora?", se preguntó Holway.

También expresó que "es una temática complicada relacionada a costumbres del Medio Oriente o países musulmanes que casan a niñas con adultos, y pienso en este abril, que es el mes de la lucha contra la pedofilia, mientras permitimos estos contenidos en la tele".

"No es la hora. No es la pantalla. Canal de aire de fácil acceso. Ya desde que empezaron a llegar novelas de Turquía vemos mensajes misóginos y pro pedófilos naturalizados, escenas de violencia nunca recomendables para un horario que pudieran ver niños, niñas y adolescentes", dijo Holway.

Asimismo, manifestó que "ante la presencia de este tipo de contenido en horario de protección al menor, en canal abierto, se ve un Estado ausente que no toma cartas en el asunto y que deja que al soberano, que en Democracia es el pueblo, se lo instruya con lo peor de otras culturas".

"En abril, que lamentablemente desde los 90, existe el día del orgullo pedófilo, así como lo son el primer sábado de verano y el primer sábado de invierno, no vemos campañas de prevención del abuso, la trata o la pedofilia", se molestó la especialista.

En cambio, resalta, "vemos esta novela que naturaliza la pedofilia en horario para todo público y en televisión abierta. No podemos ver con inocencia la naturalización de la pedofilia", finalizó la especialista de Alerta Vida.


      Embed

Comentarios Facebook