Con “La Salvación de Solo y Juan”, la mítica banda argentina retoma la costumbre de producir un álbum que anuncia una nueva gira por todo el continente y más allá.

"Si lo vamos a hacer, lo vamos a hacer bien", solía decir Alberto Olmedo cuando se metía en la piel del personaje de aquel empleado dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de obtener un ascenso frente al jefe que componía Javier Portales.

La frase del capocómico encaja perfecto en este nuevo regreso de Los Fabulosos Cadillacs, el que viene acompañado de todos los condimentos que una banda de su trayectoria merece: un disco nuevo llamado "La Salvación de Solo y Juan" (con el agregado de que se trata de una obra conceptual); una mega gira por América Latina, Estados Unidos y Europa y la vuelta a los escenarios porteños nada menos que en el mítico estadio Luna Park el próximo 28 de mayo, un día después de la salida del disco.

      Embed

Claro que la cosa no termina allí porque primero la banda de viejos amigos que ahora integran Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Mario Siperman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano viene con dos nuevos integrantes que la convertirán en un grupo familiar: los ingresos de Astor Cianciarulo y Florian Fernández Capello, los hijos del cantante y el bajista , respectivamente.

Segundo el disco cuenta con la producción de Héctor Castillo (quien trabajó con Gustavo Cerati y David Bowie, entre otros) y tercero el avance del álbum no fue con el habitual single sino con los cuatro temas que componen el primer acto de la historia de los hermanos Solo y Juan Clementi, los que desde el pasado viernes 22 de abril están disponibles en las principales plataformas de música online.

      Embed

A 7 años de la edición de El Arte de la Elegancia y a 17 de La Marcha del Golazo Solitario (el último disco de estudio antes de la separación del grupo), el nuevo trabajo es una obra conceptual integrada por 14 canciones que cuentan la historia de dos chicos que fueron criados por su padre en una casa cerca de un faro, en la playa y que en su primer acto trae los cuatro temas que se conocieron días atrás: "La Tormenta", "No era para vos", "Navidad" y "El Fantasma".

Bien distintos uno del otro, los cuatro tienen el ADN del grupo. En "La Tormenta" se percibe ese aire a The Clash, una de las bandas que influenciaron cierto momento de la larga historia del grupo. "No era para vos" es quizás la más pop de las cuatro, con momentos épicos y Cianciarulo haciendo la segunda voz detrás de Vicentico. "Navidad" comienza con un piano y sigue con una guitarra acústica que le da un toque country y "El Fantasma" es el primer hit en potencia, con la voz de Vicentico en un tono más agudo que el habitual.

A más de 30 años de su debut, LFC sigue haciendo cosas y las hace bien como proponía aquel personaje de Olmedo.

      Embed

Pica en varios estilos

En Por qué tan serio? el quinteto porteño Señor T y los Tábanos se presenta como una banda ecléctica, abarcando un amplio abanico de géneros musicales con un marcado respeto por las melodías y un sonido bien guitarrero. Su álbum debut tiene rock and roll ("Monstruos", "Tengo el no"), reggae ("Rock and roll africano"), hard rock ("Hacia atrás"), rock con aires setentistas ("Estás?", "Esquina azul") y temas bien cancioneros ("El dormilón", "El novato") con el cover de "El Burrito", en una relectura más bailable que en el original de Divididos.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados