“Necesitamos del aliento de la gente”, dijo el DT rojo, de cara a un partido que definió como “importantísimo para el club”. Pero, además, advirtió que “el equipo debe contagiar a todos con lo que haga desde adentro de la cancha”.

Es un partido importante para el club, no sólo para el técnico o algún jugador en particular". Esa frase de Mauricio Pellegrino, siempre claro y sin medias tintas, resume el escenario donde está parado, por estas horas, Independiente.

Con el equipo confirmado para el choque de mañana (desde las 14), el entrenador rojo aprovechó la conferencia de prensa posterior a la práctica de ayer, para dejar una serie de consideraciones relacionadas directamente con este partido determinante y, en especial, de la necesidad de contar con un respaldo sostenido de parte de los hinchas. "Va a ser un partido muy disputado, dijo el DT. San Lorenzo viene en levantada y no me imagino que cambie lo que viene haciendo últimamente. Es un partido muy bonito para jugarlo, una gran posibilidad. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias".

Con respecto al empate sin goles frente a Racing, Pellegrino fue autocrítico y tajante: "No fue un buen resultado, eso es obvio. En cuanto al juego, creo que el equipo hizo un buen partido hasta el minuto 75. Después, nosotros bajamos con los cambios y ellos levantaron con los suyos y esa fue la imagen que quedó al final. Independiente hizo un partido de bueno a correcto, pero tenemos que hacer más para encontrar estabilidad y sostener lo hecho en la primera parte. Tenemos una nueva chance en casa. Es un partido muy importante para Independiente. De ganarlo, nos dará chances; si no lo ganamos pasaremos a depender de una lotería".

Al ser consultado sobre los cuestionamientos que existen de un sector del público (y de la prensa) para él como entrenador y para algunos jugadores como el caso de Claudio Aquino, Pellegrino realizó una clara lectura de la realidad: "Necesitamos unidad. Es muy importante para los hinchas, para los dirigentes, para Aquino, para el Ruso, para Pellerano, todos. No es únicamente importante para un futbolista o para el técnico. Es para todos. Nosotros necesitamos del aliento de la gente, pero somos nosotros quienes debemos contagiar para que ese aliento exista. Y hay que asumir esa responsabilidad. Todos nos jugamos todo. Soy consciente del lugar en el que estoy, apuesto al trabajo y asumo la responsabilidad".

Finalmente, Pellegrino también expuso la seriedad de sus conceptos a la hora de hablar de su futuro como entrenador, teniendo en cuenta que su contrato vence tras la finalización del actual torneo: "Mi idea es seguir trabajando, porque vivo de esto. Ahora trabajaremos hasta el final del contrato y luego veremos qué se decide. Mi continuidad no es una pregunta que yo pueda responder. Ahora estoy concentrado en el partido con San Lorenzo".

Pellegrino es el técnico más eficaz de los últimos que pasaron por el club: de 38 partidos dirigidos, su equipo ganó 20 (De Felippe 19 de 40 y Almirón 14 de 35). Y sólo perdió 6.

      Embed