domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
29 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Audiencia pública sobre servicio de recolección en Echeverría no despejó dudas

0
Comentarios


El Polo Judicial fue el lugar donde se realizó el acto público que contó con la presencia de funcionarios, concejales, representantes de Poder Ciudadano y de entidades de bien público y vecinos autoconvocados.

Audiencia pública sobre servicio de recolección en Echeverría no despejó dudas
Foto:
Audiencia pública sobre servicio de recolección en Echeverría no despejó dudas
Foto:
Audiencia pública sobre servicio de recolección en Echeverría no despejó dudas
Foto:

En vista a la apertura de la licitación en la cual se definirá qué empresa quedará a cargo del servicio de recolección de residuos en Esteban Echeverría, se llevó a cabo una audiencia pública en el Polo Judicial donde la oposición cuestionó varios puntos del pliego que derivará en el contrato más importante del municipio.

Aunque el objetivo de la audiencia fue promover la participación de toda la comunidad en la elección de este servicio tan importante, muchos criticaron que se haya realizado un día a las 14, un horario no muy cómodo para quienes trabajan. Igualmente, hubo más de 40 oradores, entre concejales, funcionarios y representantes de entidades de bien público y privado, organizaciones vecinales y vecinos autoconvocados.

Gracias a la participación de la organización Poder Ciudadano, todas las propuestas e inquietudes que fueron expresadas por los echeverrianos durante la jornada serán recopiladas y detalladas para luego incluirlas entre los requisitos para la licitación.

"En este sentido, de manera transparente y confiable, el Municipio de Estaban Echeverría busca esbozar un pliego final que responda a todas las necesidades de los vecinos en materia de higiene y limpieza, para garantizar una mejor calidad de vida y ofrecer un servicio justo, eficiente y ordenado", destacaron desde el gobierno de Fernando Gray.


Explicaciones

Funcionarios a cargo de las áreas vinculadas a la salud, el ambiente y obras públicas de Esteban Echeverría, explicaron las tareas que el Municipio realiza paralelamente para mejorar el servicio de limpieza en el distrito.

Cabe destacar que otro de los objetivos municipales es proteger y mantener los puestos de empleo generados por el servicio de recolección, de manera de que ningún trabajador pierda su fuente laboral estable.

En ese marco, Gray destacó la importancia de la presencia de la comunidad y el esfuerzo por "ser parte de esta audiencia y tomarse el tiempo de estudiar el pliego de licitación" sin descuidar los objetivos de "cuidar las arcas municipales y respetar la fuente laboral de cada trabajador".


Cuestionamientos

En tanto, el presidente del bloque Cambiemos, Roberto Leonis, criticó el apuro para discutir "un contrato tan importante" y bregó por un espacio de diálogo para poder definir cuál es el sistema más conveniente para el distrito, adelantando que él optaría por un sistema mixto con participación de cooperativas.

Luego enumeró una gran cantidad de ítems que contenía el actual contrato y que fueron eliminados del nuevo pliego, la mayoría de ellos "servicios que la empresa debió realizar y no cumplió".

Comentarios Facebook