Así lo dispuso un juez porteño ante el “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna” que existe en la Capital Federal. La resolución tiene lugar dos semanas después de la fatídica Time Warp en Costa Salguero
El juez en lo contencioso, administrativo y tributario Roberto Gallardo dispuso que desde este fin de semana se prohíban las fiestas nocturnas de todo tipo y los boliches en la Ciudad de Buenos Aires no abran sus puertas ante el " cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna" detectado, entre otros lugares, en el complejo Costa Salguero hace dos semanas cuando se llevó a cabo la fiesta Time Warp, que dejó un saldo de cinco personas muertas.

La resolución de Gallardo, que se efectivizó desde la noche del jueves, se aplica no solo a las fiestas electrónicas sino que también alcanza a los locales, habilitados o no, que desarrollen "toda actividad comercial de baile con música en vivo o grabada".

Esta medida se tomó a instancias de una acción de amparo que presentó la Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, presidida por Sergio Sánchez, amigo del papa Francisco; y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), por medio de la cual se le exige al Gobierno de la Ciudad que ejerza el debido control de los locales o predios en los que se realicen fiestas y recitales, y en los cuales, indican, se expenden y consumen drogas de todo tipo.

La resolución también insta al Gobierno porteño a garantizar un procedimiento efectivo de control a fin de garantizar el bienestar de los concurrentes ya que, según asevera el documento, durante los eventos nocturnos se observa por parte de los organizadores una tendencia a crear una "atmósfera artificial" mediante el control de la temperatura, humedad y ventilación los insta al consumo de líquidos que se expenden a precios muy por encima de su valor real.

El fallo señaló que el Tribunal "pudo constatar que se realizan fiestas electrónicas y otras actividades en incumplimiento a la normativa vigente, y fuera de todo control de las autoridades". En ese sentido, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "se limita a verbalizar que no autorizará futuras fiestas electrónicas como las que ocasionaron las muertes en Costa Salguero pero no recurre a ningún acto administrativo específico".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados