El líder de la CGT Azul y Blanca y el titular de UATRE no estarán en la movilización de esta tarde. Moyano le mete cada vez más presión a Macri y Yasky no descarta hacer un paro general
• Hugo Yasky (secretario general de la CTA): "Si Macri decide vetar la ley antidespidos, no descartamos hacer un paro general. El veto sería una suerte de intento de gobernar desconociendo al movimiento sindical y al Congreso. Los despidos que hubo en estos cuatro meses se explican por las medidas de ajuste y por una voluntad de lucir una suerte de curación en el sector público y privado para disciplinar el movimiento sindical y la demanda de los trabajadores desde la perspectiva del temor. En apenas cuatro meses hubo aumentos de tarifas de manera brutal, más allá de lo que uno pudiera haber imaginado".

• Hugo Moyano (secretario general de la CGT Azopardo): "Macri no está a favor del hombre de trabajo. Somos conscientes de que no se pueden solucionar los problemas del país de forma inmediata, pero pedimos por lo menos una respuesta, los tiempos se terminan. Los despidos superan los 100 mil. Lo único que frenaría los despidos es una ley de este tipo. El Presidente está muy firme en que no tiene que salir, y nosotros muy firmes en que hay que hacerlo. Vamos a ver la presencia de la gente (en la marcha) y eso va a ratificar lo que nosotros sostenemos", desafió y advirtió que si el "si el Presidente la veta, no está a favor del hombre de trabajo".

• Pablo Micheli (secretario general de la CTA Autónoma): "Es un acto de unidad, no se va a poner derecho de admisión. Todos marchamos por la misma causa. Es un acto de unidad y hay que apoyar el reclamo de los trabajadores. Los partidos políticos quedarán atrás, pero si vienen a apoyar los derechos de los trabajadores, son bienvenidos. Va a ser una movilización muy grande".

• Julio Piumato (titular del gremio de empleados judiciales): "Ojalá el gobierno sepa escuchar. Ninguno quiere que al gobierno le vaya mal, como no lo quisimos tampoco del pasado gobierno. Pero no se puede pensar que a un gobierno le va bien, si a los trabajadores les va mal. La marcha será un hecho histórico porque coincidirán todas las centrales sindicales ante una crítica situación existente. Que ningún oportunista se quiera sumar a la marcha o quiera desviar el sentido del acto. Nadie le quitará fuerza a la verdadera motivación del acto que es ratificar la agenda de los trabajadores que nos preocupa".
 

LEA MÁS:

      Embed


FALTAZOS DE BARRIONUEVO Y "MOMO" VENEGAS

Azul y Blanca y el titular de UATRE anunciaron que no participarán de la primera protesta sindical contra el gobierno de Macri. Son los dos sindicalistas que mejor sintonía tienen con la Casa Rosada. De hecho, Venegas fue el único que salió a defender la postura del presidente en su oposición a la media sanción en el Senado de la Ley antidespidos, mientras que el gastronómico evitó realizar críticas a la actual administración y mantuvo un perfil mucho más bajo que sus colegas en los últimos meses.

Esta mañana, en la previa de la manifestación, Barrionuevo habló con Radio Mitre y esto fue lo más importante: "En esta convocatoria hay un arco peor que el arcoiris. Se cuelga el PJ, Scioli y los mariscales de la derrota. Lo único que faltaba era que venga Boudou. Esto está totalmente desvirtuado porque no tiene nada que ver con lo que planteamos en un inicio. Hay que frenar los despidos y para eso el Gobierno necesita tiempo. Que los empresarios se sacrifiquen un poco".

Y cerró: "Estos que perdieron (por el kirchnerismo) van a ir todos en cana porque se robaron el país. No vamos a ser funcionales a ellos. La izquierda decía que éramos unos burócratas, ¿y ahora marchan con nosotros? A mí nadie me va a venir a apretar para decirme cuándo tengo que hacer un paro. Estos delincuentes que creían que se quedaban para siempre, se quieren colar detrás nuestro. No vamos a ir a la marcha central porque no estamos de acuerdo". 

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados