viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
29 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El TC, ante una carrera en la que habrá que sobrevivir

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Efervescencia y polémica abierta; el Gurí Martínez, suspendido, apeló y correrá. Pilotos titulares compartirán autos con invitados, la mayoría de TC Pista y TC Mouras. Con Campanera, vuelve Marcos Di Palma.

El TC, ante una carrera en la que habrá que sobrevivir
Foto:

El clima que rodea a los 500 Kms de Turismo Carretera a correrse el domingo en Olavarría, denota el particular momento controversial que atraviesa la categoría más importante del automovilismo nacional, ante el escandaloso episodio que derivó en Concordia en la exclusión del campeón Omar Martínez por su motor fuera de reglamento.

El tema del momento lo tiene al Gurí en el centro de la escena, y el parecer crítico de la mayoría de sus colegas. Mediante un comunicado firmado por Patricia Vilche, esposa del Gurí, quedó confirmada la apelación efectuada que le permitirá correr. Como es sabido los 500 Kms hará que compartan la conducción de los autos, pilotos titulares con invitados, y obligará a recargar nafta y posible cambio de cubiertas. A su vez, no habrá clasificación, por lo tanto el domingo largarán por ranking con la grilla encabezada justamente por Martínez (compartirá el Ford con el local Nicolás Pezzucchi) y Matías Rossi (su invitado, Esteban Guerrieri). En 2ª fila saldrán Facundo Ardusso (dupla con Valentín Aguirre) y Agustín Canapino junto a Alonso. En la 3ª, Guillermo Ortelli junto a Claudio Kohler y Josito Di Palma con su padre José Luis.

"Me pone muy contengo compartir el Toro en esta carrera con mi viejo, trataremos de hacer una linda carrera; será un gran gusto el que me daré junto a mi papá, los gustos hay que darselos en vida", comentó Josito. Por esas cosas del automovilismo, tanto Josito como José Luis ganaron por primera vez en TC, justamente en Olavarría: El Jóse el día de la inauguración del autódromo en 1998.

Resultó más que evidente que será una carrera muy particular, tan diferente a las habituales, "de supervivencia", consideró Ardusso. Los entrenamientos de hoy que se extenderán entre las 14.05 y 17.20, servirán para avanzar en el armado de las estrategias, considerandose también como se lleven a cabo las prácticas para recargar combustible. El TC Pista y Copa Bora, correrán mañana.

      Embed

Comentarios Facebook