miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
29 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Federico Crivelli: “Tengo un compromiso muy grande con el club”

0
Comentarios


“La causa grupal, que es dejar a Temperley en Primera, es más importante”, aseguró el arquero. Su equipo recibirá el lunes a Atlético Tucumán y la presencia del uno es una de las pocas confirmaciones del equipo que dirige Iván Delfino.

Federico Crivelli: “Tengo un compromiso muy grande con el club”
Foto:

Federico Crivelli, el jugador que más veces se puso la casaca de Temperley, vive un momento agridulce, ya que, mientras celebra su marca personal, pugna junto a sus compañeros por dejar al Celeste en la máxima categoría. "Hoy poder ser el jugador con más presencias en el club es hermoso y lo trato de disfrutar, pero la causa grupal que es dejar a Temperley en primera es más importante", aseguró en diálogo con este medio.

Sólo Talleres de Córdoba y Gimnasia de Jujuy forman parte de su currículo además de Temperley. De aquel chico que debutó a los 20 años a este hombre que ha sellado su nombre en la historia grande del club hay un pasado, un camino y un futuro.

"Pasó mucha agua por abajo del puente en el club desde que yo llegué con el sueño de debutar hasta el récord. Los partidos me hicieron madurar, crecer como persona. Hoy tengo un equilibrio mucho mayor en mi vida comparado con el que tenía cuando debuté a los 20. Todo esto que me pasó durante estos años es una experiencia hermosa que me ayudó a crecer en todo sentido. Me siento muy agradecido con las personas que me vieron crecer, con mis compañeros, con los dirigentes, con todos los técnicos que me dieron confianza. Nada se consigue solo así que necesité de todos ellos para poder llegar hasta acá".

Con el objetivo grupal por delante


Para un profesional como Crivelli, los objetivos grupales están por encima de los profesionales, y eso también es una carga para alguien que casi no pudo saborear una de las alegrías más grandes de su carrera por el presente de su equipo. En este sentido, explicó: "Pasó algo muy lindo que jamás había imaginado y me da una felicidad inmensa haber llegado a esta cantidad de partidos y por saber que me queda mucha carrera aún para seguir jugando. Hoy poder ser el jugador con más presencias en el club es hermoso y lo trato de disfrutar, pero la causa grupal que es dejar a Temperley en Primera División es más importante".

Y dejar al Celeste en lo más alto del fútbol nacional no es poca cosa, menos aún cuando su regreso a la institución tras dos años se dio con un Temperley en peligro de descenso a la Primera C. De aquellos momentos duros se valió Crivelli para conseguir un semblante que le permita afrontar el presente de otra manera.

"El recuerdo que mas me marcó fue tener que volver de las dos expulsiones consecutivas. Tenía el ánimo por el piso, llegaba a mi casa y no quería hacer nada, estuve muy mal psicológicamente. Pero el técnico me depositó la confianza de nuevo y ese año pudimos ascender, con lo que significó la final con Platense y los penales".

Detrás del incidente se esconde una anécdota bastante particular: el arquero estaba leyendo un libro que le había recomendado Leonardo Di Lorenzo sobre la dura vida de un arquero. "Ese libro que me prestó Leo no lo leí más, está archivado", confesó.

Con la responsabilidad de ser espejo

Pero para alguien con el peso de Crivelli dentro de la institución de Turdera, ser el jugador con más presencias acarrea un esfuerzo mayor. Al respecto, añadió: "Dejar una huella como esta te marca con el club. Yo hoy tengo un compromiso muy grande, no solo dentro de la cancha. Hay una vida social en el club, hay chicos más chicos a los que ayudar. Muchas veces si alguien te toma por algo como ejemplo, como modelo a seguir, es necesario asumir esa responsabilidad y preparase día a día para eso".

Y esa responsabilidad de la que habla el arquero se manifiesta, entre otras cosas, con su habitual presencia en los partidos de básquet del Gasolero, o regalándole la primera camiseta oficial a un utilero "porque hay que mimar" al equipo, o hablando con los chicos de las distintas categorías formativas.

"Con los más chicos trato de hablar mucho, de contarles de los valores que tienen que tener, que la educación, la humildad, el sacrificio y el compromiso están siempre antes que lo deportivo. Esos valores hay que transmitirlos desde que son chicos", aseguró el jugador que más veces se puso la casaca de Temperley.

      Embed




Comentarios Facebook