La Cámara que nuclea a los dueños de las discotecas porteñas se pronunció en contra del fallo del juez Gallardo que suspende las actividades nocturnas en la Ciudad. Las ONG's defienden la postura del magistrado.
La prohibición judicial para realizar fiestas nocturnas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires provocó un cruce entre las ONG's que reclamaron esa medida y los dueños de los boliches porteños, quienes advirtieron que no cumplirán el fallo.

"No vamos a acatar la prohibición judicial", advirtió este viernes la Cámara que agrupa a los boliches porteños, luego que el juez en lo contencioso administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo dictara una media cautelar en la que dispuso suspender "toda actividad comercial de baile con música" en la Capital Federal.

En ese sentido, Jorge Becco, presidente de la Cámara de Locales Bailables porteña, dijo que el fallo del juez es "inconstitucional" y aseguró que "sus negocios cumplen con todas las medidas de seguridad".

Por su parte, el abogado Juan Grabois, patrocinante de la cautelar a la que hizo lugar el juez Gallardo, defendió la medida adoptada en las últimas horas.

LEA MÁS:

      Embed

En la presentación, el abogado explicó que no se apunta a la clausura de los boliches sino a "garantizar" la salud de los jóvenes, y habló de un "modelo de negocios" sobre las personas que asisten a ese tipo de lugares. En ese sentido, habló de que se crea una atmósfera como ser la falta de ventilación y el hacinamiento para provocar el aumento de consumo de bebidas.

"Que el Gobierno de la Ciudad haga lo que tiene que hacer, implementar un protocolo de funcionamiento" de los boliches, "tanto de los sectores medios y altos en estas fiestas" electrónicas como ser de los bajos "en las bailantas".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados