Rafael Di Zeo dijo que ellos fueron los verdaderos damnificados de la situación, que no había personas alcoholizadas y que en todo momento trataron de "calmar" las aguas. Él y otros 236 barras siguen detenidos en Paraguay
Boca ganó y selló medio pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero la nota negra estuvo afuera, en la previa del partido, con los desmanes producidos por la barra que dejó un total de 237 detenidos, entre ellos Rafael Di Zeo.

Precisamente el líder de La Doce habló con la televisión paraguaya sobre lo sucedido y no sólo se desligó de los incidentes, sino que dijo que ellos fueron los verdaderos damnificados.

"La culpa no la tenemos nosotros, no sabíamos por dónde nos llevaban. No somos los culpables de lo que pasó, no había nadie alcoholizado", comenzó "Rafa" en diálogo con Telefuturo Informa.

Y agregó: "Nosotros vinimos en son de paz. Nos llevaron por ahí y pasó lo que pasó. En todo momento tratamos de calmar, fuimos los damnificados de esta situación".


LEA MÁS:

      Embed


Su abogado, José Monteleone, habló de "una emboscada" contra los hinchas de Boca y aseguró que el micro que los transportaba "fue baleado". "Tendrán que determinar si fue por error de los policías o si fue a propósito", subrayó.

En diálogo con La Once Diez, el letrado contó que "hubo una zona liberada para que agredieran a los micros de Boca; la Policía los tiene que escoltar hasta la ruta". "Cuando el micro está por llegar al estadio tiene tres controles, los hacen bajar, los requisan y son escoltados por la fuerza policial, acá todas las imputaciones se hacen en forma generalizada, la Justicia paraguaya está más preocupada por el incidente en sí, pero no por las actuaciones individuales", cerró.

Al respecto, el fiscal de la causa,  Aldo Cantero, reconoció que "es muy difícil individualizar la conducta de cada uno, por eso se le detuvo a todos", e informó que "el Ministerio Público tiene 24 horas para saber si pide prisión". Para finalizar, confirmó que en la requisa de los colectivos encontraron "armas y drogas".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados