sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
02 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Shailene Woodley: “Es muy placentero volver al mismo rol”

Jack Tewkbury
0
Comentarios
Por Jack Tewkbury


La actriz de Divergente afirma que no se siente estancada por repetir personajes. Y aclara que en realidad los papeles se van modificando con el tiempo del mismo modo que las personas.

Shailene Woodley: “Es muy placentero volver al mismo rol”
Foto:

Una veterana actriz de la televisión de sólo 8 años de edad, Shailene Woodley demostró temprano y muchas veces que tenia la formación para ser una estrella de Hollywood. Antes que tuviera la suficiente edad para manejar un automóvil, Woodley cautivó a las audiencias con repetidos roles dramáticos de adolescente. "The O.C" (Fox, 2003-07), y haciendo de joven adolescente, logró atraer a muchas admiradoras por su actuación durante la Guerra Revolucionaria en "Felicity: An American Girl Adventure" (WB, 2005). Después, conquistó a críticos y audiencias con su aplaudida y angustiosa actuación de hija adolescente de George Clooney en el dramático film "The Descendants" (2011). Sólo es el comienzo de futuros éxitos tanto en televisión como en películas. El estreno de "The Divergent Series: Ascendant", segundo film de la serie iniciada con "The Divergent Series: Allegiant", motivó esta entrevista exclusiva del DIARIO POPULAR que se realizó en Beverly Hills.

l ¿Prefiere hacer el mismo rol en dos o tres películas a tener un personaje distinto?

-No sé si eso es mejor o peor, pero es lo que es, y muy bueno, tener la consistencia del mismo personaje porque hay una sensación placentera que usted no la tiene cuando entra en un proyecto nuevo, no conoce a nadie, todavía no conoce al director y al nuevo elenco. Tampoco conoce a los técnicos, y cuando vuelve al mismo grupo de gente, cada año, no sólo vuelve a estar confortable sino a volver a tener una experiencia de crecer juntos. Además volver a trabajar con Zoe, con ella nos conocemos muy bien, es un placer poder colaborar y trabajar juntas en estos capítulos.

l Año tras año aparece en el mismo papel.¿Se siente estancada?

-En absoluto no, porque los roles han crecido y evolucionado con el paso de los años, de la misma forma que nosotros, los seres humanos nos despertamos y, somos un poco diferentes al levantarnos todos los días y que se originan en nuestros ambientes externos. Nunca se siente monotonía.

l En la serie de films, usted tiene una historia de amor con un hombre en quien confía. ¿Ha experimentado eso en la vida real o le gustaría que sucediera?

-Tengo muchos compañeros que son mis amigos, son mis compañeros. Significo que los amo y confío mi vida en ellos. Mi madre diría que es mi compañera a quien amo y en quien confío. No creo que la palabra compañía sea exclusiva con la palabra sociedad o relación con un novio monógamo en el contexto de novia.

l El tema de esta tercera película es la destrucción del planeta. No sé cómo será el cuarto film con una guerra o un desastre. ¿Cuáles son sus miedo al respecto?

-Tengo una verdadera y real inquietud sobre el cambio climático. Es algo muy real lo que está pasando, y que es relevante para todos nosotros, y para todas las generaciones en el futuro que van haber en nuestro planeta. Tenemos la habilidad ahora mismo de hacer algo al respecto. Pienso que todos debemos unirnos y exigir un cambio si queremos que haya planeta para las generaciones futuras.

l ¿Tiene sus contras y cosas a su favor empezar tan chica?

-Me siento realmente afortunada. Nunca supe qué era una carrera y todavía no lo sé. Para mí fue así como algo muy divertido. Ahora me siento tan apasionada que estoy sintiendo que es una forma de arte. Pienso que haber sido una niña actriz depende de los padres. Fui muy afortunada porque mis padres me apoyaron, pero nunca me empujaron a ser una actriz. Conozco a muchos que fueron niños actores y que sus padres fueron los opuestos y que ya no actúan mas, porque nunca tuvieron la oportunidad de apasionarse por la actuación.

      Embed

Comentarios Facebook