sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno aún no confirma el nuevo aumento de combustibles

0
Comentarios


Ante el tendal de rumores sobre un incremento del 10% a partir de este domingo, hay silencio de parte del ministerio de Energía. Las naftas acumulan un 19% de aumento en lo que va de 2016.

El Gobierno aún no confirma el nuevo aumento de combustibles
Foto:

Las versiones sobre un nuevo aumento de los combustibles desde el domingo volvieron a arreciar en el mercado pero el ministro de Energía, Juan José Aranguren, optó por mantenerse en silencio sobre el tema.

El Ministerio de Energía admitió no tener "nada para decir" luego de que el canal C5N dio por hecho que los combustibles aumentarán 10% a partir del domingo, en lo que sería el cuarto ajuste desde enero, con un acumulado cercano al 30% en el año. 

En este escenario, varias estaciones de servicio mostraban largas colas para cargar nafta, y en algunas de YPF solo se podía obtener Infinia, la de mayor valor.


LEA MÁS:


      Embed

Consultadas por la agencia NA, fuentes de la cartera a cargo de Aranguren indicaron que sobre ese tema no tenían "nada para decir". 

En tanto, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense, Luis Malchiodi, negó que se vaya a producir un aumento de naftas, mientras en algunos lugares de abastecimiento ya hubo faltantes.

Los precios de los combustibles ya subieron 19 por ciento desde enero, en tres etapas, por lo que si se aplicara un ajuste del 10%, el incremento acumulado rozaría el 30% en apenas cuatro meses.


      Embed


Comentarios Facebook