viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Allanan casa de Milagro Sala: hallaron 30 valijas

0
Comentarios


Esta medida fue ordenada por la justicia jujeña. En el domicilio encontraron también una máquina de contar dinero.

Allanan casa de Milagro Sala: hallaron 30 valijas
Foto: @Perfil.com
Foto:

La Justicia jujeña ordenó un allanamiento en la casa de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, donde se encontraron 30 valijas y una máquina de contar dinero, en el marco de la causa por el supuesto desvío de fondos públicos.

La Fiscalía de investigación N 1 a cargo de Diego Cussel y efectivo de la Policía de Jujuy llevaron adelante el procedimiento en la vivienda de Sala y en otros 20 domicilios de la capital provincial, por orden del juez de Control N 4 Isidoro Cruz. 

En la casa de la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra detenida desde hace cuatro meses, ubicada en la calle Gordaliza, en el barrio de Cuyayase, hallaron 30 valijas y una máquina de contar dinero, publicó el portal El Tribuno de Jujuy.

La investigación tiene que ver con la denuncia que hizo la diputada jujeña Mabel Balconte, quien afirmó que allegados a Sala llevaban "valijas con dinero" a Olivos para Máximo Kirchner, en el marco de un presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas. 

LEA MÁS

      Embed


Tras la declaración de Balconte, el fiscal Cussel ordenó una serie de medidas de prueba para investigar el caso, entre las que se encontraban los allanamientos que este viernes fueron ordenados por el juez Cruz.

Además de la casa de la líder de la agrupación, los procedimientos alcanzaron las viviendas de sus allegadas Mirta Aisama y Mirta "Shakira" Guerrero, entre otros. 

Del operativo participaron personal de Bomberos, División Canes de la Policía de la provincia, AFIP, Cuerpo de Radio Patrulla y la Brigada de Investigaciones.

Milagro Sala está detenida desde enero pasado en Jujuy, acusada por asociación ilícita, fraude y extorsión, en el marco del presunto manejo irregular de fondos girados por la Casa Rosada para la construcción de viviendas.  

      Embed




 

Comentarios Facebook