martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
30 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La barra en Paraguay: la CONMEBOL estudia una sanción a Boca

0
Comentarios


Rafael Di Zeo y Mauro Martín, entre los seis que seguían detenidos hasta que haya un resarcimiento a los damnificados por los daños. Un grupo robó una parrilla, y encontraron drogas y alcohol en los micros.

La barra en Paraguay: la CONMEBOL estudia una sanción a Boca
Foto:

Cuando parecía que la situación estaba controlada tras los últimos incidentes registrados en la edición pasada de la Copa Libertadores, la barra brava de Boca Juniors volvió a hacer de las suyas en esta ciudad durante la visita del Xeneize a Cerro Porteño.

Es que de acuerdo a lo informado desde ese país, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, líderes de La Doce, y otros 4 hinchas permanecen detenidos (quedarán demorados hasta el lunes) en esa ciudad tras haber protagonizado incidentes antes y después del partido disputado en el estadio Defensores del Chaco. Situación ésta que llevaría a la CONMEBOL a poder prohibir el ingreso de hinchas de Boca en el próximo partido de visitante si es que clasifica para cuartos de final.

Los hechos se originaron cuando uno de los cuatro micros que trasladaban a los hinchas de Boca desde Buenos Aires, previo al inicio del encuentro, fue desviado por la policía paraguaya a la zona de Perú y Artigas, cerca de una villa de emergencia de la ciudad de Asunción, conocida como "Barrio San Felipe".

De acuerdo al periódico ABC, la policía paraguaya admitió luego que se trató de un error de procedimiento, pues uno de los agentes motorizados que escoltaba a los buses tomó un desvío no programado, lo que desembocó en una agresión a pedradas que sufrieron los micros departe de habitantes de la villa.


LEA MÁS

      Embed


Respondieron a la agresión

No bien fueron agredidos, los hinchas xeneizes descendieron del ómnibus y respondieron la agresión a piedrazos, al tiempo que se escucharon varias detonaciones. En tanto, un grupo ingresó en una parrilla y se robó la recaudación.

Posteriormente, los micros fueron requisados, la policía incautó 73,3 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína, conservadoras con bebidas alcohólicas como una caja de champagne, un litro de caña de producción paraguaya, 12 litros de vino en cartón de diferentes marcas y un litro de fernet.

Los 237 detenidos fueron identificados y quedaron a disposición de la unidad especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, a cargo del fiscal Aldo Cantero, quien dispuso que los ómnibus se deriven hasta la sede de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE). Horas más tarde, se decidió expulsar del país a la mayoría de los involucrados y también a otros que habían sido demorados por error.

Según los líderes de La Doce y demás hinchas detenidos, fueron "entregados" en una emboscada, pero la cuestión es que el sector más violento se involucró en la reyerta, que alcanzó importantes proporciones cuando cruzaron disparos de armas de fuego.


LEA MÁS

      Embed

Tanto Di Zeo como Martín, junto a Ramón Jesús Vedoya, Elvio Javier Luis Sosa, Sebastián Sarabia y Federico Finocchietto seguirán detenidos hasta el lunes hasta que lleguen a un acuerdo de resarcimiento con las personas damnificadas por el daño de sus vehículos, según explicó uno de los abogados que los defiende, Antonio Gómez.

Ahora la CONMEBOL podría sancionar a Boca para que no pueda llevar público de visita en caso de pasar a cuartos de final de la Libertadores.

Comentarios Facebook