sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
#NiUnaMenos
30 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Karina Abregú denunció amenazas de parte de la familia de su ex

0
Comentarios


La mujer fue prendida fuego por Gustavo Javier Albornoz, quien el lunes pasado fue condenado a 11 años de prisión. Ahora, la víctima denuncia que fue amenazada de muerte por parte del entorno de él.

Karina Abregú denunció amenazas de parte de la familia de su ex
Foto:

Karina Abregú, víctima de violencia de género que fue prendida fuego, denunció este sábado que fue amenazada de muerte por parte del entorno de su ex pareja, alojado en una comisaría del partido bonaerense de Merlo y no en un penal pese a haber sido condenado el lunes pasado a 11 años de "prisión inmediata".

"El día del fallo una de sus hermanas me dijo que no iban a parar hasta encontrarme y matarme, y recibimos escritos que decían que arruinamos una familia y eso lo íbamos a pagar caro", explicó la mujer que sufrió quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo.

El 1° de enero de 2014 Gustavo Javier Albornoz roció con alcohol y prendió fuego a Abregú que salvó su vida arrojándose a la pileta.

El Tribunal Oral número 1 de Morón sentenció el lunes pasado a 11 años de "prisión inmediata" a Albornoz, pero las amenazas continuaron esta semana vía Facebook y mensajes de texto por parte de su entorno.

"Nos dicen que Albornoz está preso y que no corremos peligro pero estamos preocupados", relató Abregú quien dijo que tuvo que irse de su domicilio que ahora igual mantiene una custodia policial. Precisó que su ex pareja "no está en un penal porque no hay cupo, sino en una comisaría común, alojado a 10 cuadras de mi casa".

Recordó que el hombre violó la restricción perimetral unas veinte veces durante todo el proceso en su control y añadió que conoce a policías de Merlo que podrían estar ayudándolo.

"Es un tipo inteligente y si bien nosotros sabíamos que el juicio iba a terminar bien, él dejó todo preparado, es una persona con muchos beneficios", manifestó.

El juicio que condenó a Albornoz es considerado histórico en la lucha contra la violencia de género porque es la primera vez que hay una sentencia basada en el testimonio de una sobreviviente, dado que por el tiempo que se tardó en investigar no se encontraron pruebas.

LEA MÁS

      Embed


144: teléfono nacional, gratuito, anónimo para solicitar asesoramiento ante casos de violencia de género.

      Embed


Comentarios Facebook