sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Barrionuevo descartó un paro y trató a sus pares de "bravucones"

0
Comentarios


El secretario general de la CGT Azul y Blanca sostuvo que "no hay ninguna posibilidad de una huelga general" y que "falta mucho para eso"

Barrionuevo descartó un paro y trató a sus pares de bravucones
Foto:

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, rechazó las críticas de su par de la central Azopardo, Hugo Moyano, al tiempo que consideró que "no hay ninguna posibilidad de un paro general" y pidió "dejar las bravuconadas para otro momento".

"No hay ninguna posibilidad de un paro general. Las bravuconadas hay que dejarlas para otro momento. Falta mucho para que tenga que haber un paro. Hay que parar la pelota cinco segundos y ver lo que le entregaron" al presidente Mauricio Macri al asumir al frente de la Casa Rosada, sostuvo el líder gastronómico.

En diálogo con Radio Continental, el referente sindical afirmó que "no hay consenso" para realizar esa medida de fuerza e insistió: "No hay ninguna posibilidad de que acá, por ahora y por un tiempo, tengamos que organizar un paro general a un Gobierno que recién empieza y se pudo haber equivocado, pero eso no amerita que se empiece con los paros".

LEA MÁS:

      Embed

En ese sentido, resaltó que "lo que hay que lograr es que el Gobierno entienda que hay que generar puestos de trabajo y ponerle un corset a aquellos empresarios acostumbrados a ganar siderales sumas y cuando no le viene bien inmediatamente la variable de ajuste son los trabajadores".

Asimismo, Barrionuevo se refirió al encuentro que compartirá este domingo con el mandatario cuando ambos coincidan en un festejo por del Día del Trabajador: "Es un tema de vieja data. Como jefe de Gobierno la Ciudad ha ido a varios locros, fiestas de los gastronómicos. El anfitrión es (el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Capital Federal) Dante (Camaño)".

Al respecto, se refirió a las críticas de Moyano, quien lo acusó de "estar más cómodo" con el jefe de Estado que "con los trabajadores".

"Me importa un bledo lo que piensen. Yo sé quién soy. Las veces que he tenido la oportunidad de hablar con el Presidente las han hecho todos de la misma manera que yo", manifestó.

LEA MÁS
      Embed

Acerca de su decisión de bajarse de la movilización a la que sí concurrieron las otras cuatro centrales sindicales, el gastronómico señaló que la convocatoria "era un tema del movimiento obrero" y se quejó de que "cuando empezaron las adhesiones fue para ensuciar y minimizar el acto, se desvirtuó".

"Terminamos una etapa de un Gobierno que con nosotros no se portó bien, no nos atendió nunca (en referencia a las gestiones del kirchnerismo). Entonces, ahora, venir cuando los está buscando la Justicia para colarse en nuestro acto dolía mucho", agregó.

Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de que Macri vete una eventual ley antidespidos, Barrionuevo descreyó que así suceda: "No lo hablé con él. Yo creo que no. Creo que hay muchas posibilidades de que se modifique en Diputados, para mejor. Se está conversando. Creo que cometió un error en decir que va a vetar la ley. Hay que esperar, para eso está el Congreso, en el que hoy se puede discutir. Falta experiencia, la va a ir adquiriendo".

      Embed


Comentarios Facebook