sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 32° H 22.6%
30 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reinauguraron laboratorio de la Escuela de Fotografía

0
Comentarios


Las obras incluyeron la remodelación y ampliación de las aulas. El intendente Juan Patricio Mussi destacó la gratuidad de la entidad y que recibe a vecinos de todas las edades y condiciones sociales.

Reinauguraron laboratorio de la Escuela de Fotografía
Foto:

En el marco del 30º aniversario de la Escuela Municipal de Fotografía de Berazategui, el intendente Juan Patricio Mussi reinauguró el laboratorio fotográfico y las aulas, que fueron remodeladas y ampliadas, en el Centro Cultural Municipal León F. Rigolleau, ubicado en la avenida 15 Nº 5675.
Junto a alumnos, ex alumnos y autoridades de la Escuela, el jefe comunal recorrió las nuevas instalaciones del establecimiento, para luego dirigirse al Auditorio del Centro Cultural y dirigir unas palabras a los presentes.

Mussi destacó la gratuidad del establecimiento al recordar que "desde hace 30 años, se propuso brindar un servicio gratuito superior al de los institutos privados y lo logramos. En esta ciudad hay un proyecto cultural que incluye a todos".
Además, valoró que el establecimiento está abierto a toda la comunidad porque "pueden estudiar jóvenes, abuelos, el hijo de un empresario y el de un trabajador desocupado. Eso se llama igualdad de oportunidades".

Gran demanda

En tanto, el secretario de Cultura y Educación de Berazategui, Federico López celebró la culminación de las obras al recalcar que "pudimos realizar ampliaciones en las aulas que gracias a la gran demanda de alumnos estaban quedando chicas. Realmente la Escuela fue creciendo año a año y necesitábamos estas obras que son fruto del esfuerzo de la gestión municipal encabezada por Juan Patricio Mussi".

Asimismo, la subsecretaria de Cultura y Educación y fundadora de la Escuela Municipal de Fotografía, María Inés Criado, subrayó: "Cuando comenzamos este sueño no sé si había una clara proyección, yo tenía apenas 25 años. Lo que sí teníamos claro era esa necesidad de crear instituciones públicas que sean un bien para la comunidad y creo que lo logramos. Hoy tenemos una Escuela con un alto nivel de excelencia, que crea grandes profesionales que se están insertando en el difícil mercado laboral".

Durante el acto, Mussi hizo entrega, al director de la Escuela, Sergio González, de la resolución de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que declara a la institución de interés legislativo.

Del mismo modo, reconoció con obsequios del Programa Regalá Cultura, a los ex directores María Inés Criado, Omar Domínguez y Susana Garófalo.

La Escuela Municipal de Fotografía capacita y forma a aquellas personas que deseen integrarse a esta actividad, desarrollando un conocimiento técnico intensivo que lo convertirá en profesional, descubriendo las posibilidades creativas y expresivas que lo podrán llevar al campo artístico de la fotografía. 

La misma ofrece la Carrera de Realizador Fotográfico (2 años de duración con uno más opcional de especialización) y Talleres Libres (Photoshop I y II; Taller de fotografía para adolescentes; y Fotografía I y II).

El establecimiento tiene un aula laboratorio y dos rotativas compartidas con otras áreas. En 2015 comenzaron las remodelaciones y ampliaciones con fondos y mano de obra municipal que pusieron en valor las instalaciones.

Actualmente cuenta con 600 alumnos que promedian una edad entre 23 y 34 años. De todos modos, también hay estudiantes de 18 a 60; y en los talleres libres, de 13 a 80.

Tags

Comentarios Facebook