domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
30 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desbaratan banda de narco-travestis peruanas en Morón

0
Comentarios


Se le incautó 140 envoltorios de cocaína y 90 gramos de marihuana y se detuvo a sus integrantes en el cruce Ingeniero Ernesto Boatti y Presidente Sarmiento

Desbaratan banda de narco-travestis peruanas en Morón
Foto ilustrativa
Foto:

Una banda de travestis acusada de comercializar droga, integrada por al menos seis ciudadanas peruanas fue desbaratada en las últimas horas en la localidad bonaerense de Morón.

Voceros de los tribunales de Morón revelaron que el procedimiento donde se incautaron 140 envoltorios con cocaína en su interior, además de 90 gramos de marihuana, fue el saldo de una serie de labores investigativas.

Se concretó este viernes, cuando las seis travestis involucradas en esta maniobra fueron interceptadas por los servidores públicos, en el cruce Ingeniero Ernesto Boatti y Presidente Sarmiento, de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.

De acuerdo a los trascendidos, los pesquisas, destinados en la comisaría Primera de Morón, apresaron a las extranjeras, quienes se dice utilizaban como bunker una finca que está situada en dicha esquina, para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Al revisar las pertenencias de las travestis, los policías incautaron 140 envoltorios, que tenían cocaína en su interior, además de 90 gramos de marihuana.

Por este motivo, el personal policial estima que las delincuentes comercializaban las sustancias ilegales entre diversos clientes, tanto en la vereda de la mencionada vivienda como a escasos metros de las vías del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento.

Los informantes manifestaron a un diario porteño, que una de las ciudadanas peruanas tiene 41 años, dos de 36, otras dos de 34 y la restante de 32.

Se comprobó que dos de las mujeres viven en la localidad bonaerense de Castelar, en el partido de Morón, en tanto que las demás residen en los barrios porteños de Balvanera, Monserrat y San Cristóbal, pero que habitualmente se trasladaban al oeste del Gran Buenos Aires para desarrollar la comercialización de las sustancias.

Versiones sostienen que esas diligencias comenzaron a raíz de diferentes denuncias radicadas por los vecinos de dicha zona de Morón, quienes alertaron a los policías con respecto a que las travestis vendían drogas.

Ahora los investigadores procuran averiguar si la organización de narcos se encuentra integrada por más personas nacidas en Perú. Intervino en la causa la Unidad Funcional N 9 (Temática de Drogas) del departamento judicial de Morón.

      Embed


Comentarios Facebook