lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Economía
01 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La nafta aumenta un 10% desde este domingo

0
Comentarios


Se trata de una decisión de las principales petroleras. La súper de YPF superaría los 17 pesos el litro según lo acordado por las empresas.

La nafta aumenta un 10% desde este domingo
Foto:

Empresas petroleras definieron hoy un aumento del precio del combustible que llegaría al 10% a partir del 1 de mayo.  Por su parte, el Gobierno aún no confirmó el aumento.

La nafta súper de YPF en la ciudad de Buenos Aires, la más económica del país, superaría los 17 pesos el litro, según lo acordado por las principales empresas.  

El incremento de los combustibles se registró en tres etapas, por lo que si se aplicara un ajuste del 10%, el incremento acumulado –de esta forma- rozaría el 30% en apenas cuatro meses, informaron fuentes empresariales.

Se trata del cuarto aumento del año, aunque los anteriores habían sido del seis por ciento. De acuerdo al sitio del diario Clarín, la petrolera OIL, del empresario Cristóbal López, fue la primera en comunicar a varias estaciones el cambio en los precios.

Las versiones sobre el nuevo aumento se incrementaron en medio del silencio del Gobierno, e inclusive el líder de Camioneros, Hugo Moyano, mencionó el aumento durante la marcha contra los despidos y el ajuste, el pasado jueves.


      Embed

Comentarios Facebook