Se concentraron frente a la delegación Ituzaingó Norte, para quejarse por la ola delictiva traducida en entraderas y secuestros, y por los pozos y las luces rotas o faltantes.
Bajo la consigna "Los vecinos decimos basta", más de 200 habitantes de Villa Udaondo y Parque Leloir se concentraron frente a la delegación Ituzaingó Norte -ubicada en Martín Fierro 3367- para protestar por la falta de seguridad y el estado de abandono de las calles en la zona.

"Basta de promesas. Queremos acción de inmediato para proteger a nuestras familias. Qué esperan, qué tengamos víctimas fatales para hacer algo?", sostuvieron los vecinos, quienes cortaron la calle Martín Fierro para hacer escuchar sus reclamos.

Durante la manifestación, se hicieron presentes el delegado municipal, Pablo Molina, el comisario Hugo Gramajo, y el jefe del Comando de Patrullas, Jorge Castillo.

"Los vecinos de la Zona Norte de Ituzaingó nos sentimos desprotegidos y abandonados. Los hechos delictivos se incrementan día a día y no sólo aumentan en cantidad, sino también en gravedad: tiroteos, entraderas, secuestros y, todo esto, ante la pasividad e inoperancia de la policía provincial y comunal y, el silencio de la Secretaría de Seguridad de este municipio", afirmaron los pobladores que pidieron soluciones a los problemas que acarrea el barrio.

En ese punto, los frentistas de Villa Udaondo y Parque Leloir pusieron énfasis en el reclamo de tres cuestiones: mayor seguridad, arreglo de calles, y colocación de luminarias. "Nos sentimos estafados y abandonados. Nuestras calles están intransitables, baches y pozos atentan contra la seguridad y la vida de los vecinos; las luminarias no se reponen, hay cuadras enteras sin luz desde hace más de un año; las cámaras domo no funcionan y las prometidas aún no fueron instaladas", aseguraron.

En tanto, los habitantes de Ituzaingó amenazaron con dejar de pagar sus impuestos a las arcas comunales y colocarlos en un depósito judicial, hasta tanto no se resuelvan las dificultades mencionadas.

"La instancia del diálogo de los vecinos con los representantes municipales se ha agotado. Hace años que nos venimos reuniendo con delegados, directores y secretarios de Seguridad. Todo queda en promesas que no se cumplen", expresaron.

Petitorio

A todo esto, los pobladores del lugar confeccionaron un petitorio y juntaron firmas para hacerles llegar los reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal, y al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

"Queremos hechos, arreglo de pozos, luces, seguridad y recolección de las ramas. Necesitamos vigilancia interna y cámaras en los accesos. Queremos saber cuál es el plan de seguridad y por qué no lo pueden ejecutar", finalizaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados