miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Leicester, de las prostitutas al sueño de la Premier League

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


Claudio Ranieri llegó al club tras un escándalo sexual. Con él varios jugadores encontraron su revancha en el fútbol y se convirtieron en futbolistas de Selección.

Leicester, de las prostitutas al sueño de la Premier League
Foto:

Son la sorpresa de Inglaterra. Un grupo de jugadores curtidos en el esfuerzo de clubes de ascenso y en ligas europeas de segundo orden consagraron campeón de la Premier League al Leicester City por primera vez en su historia.  Y pensar que todo empezó por una prostituta.

A mediados de 2015 Leicester se vio escandalizado por la aparición de un video en el que se podía ver a tres jugadores en una orgía con una prostituta tailandesa. Las imágenes, además, contenían insultos racistas y xenófobos. La cúpula del club – presidida por Vchai Srivaddhanaprabh, un tailandés  multimillonario y conservador- decidió echar a los tres futbolistas involucrados en el escándalo. Uno de ellos fue James Pearson, hijo de Nigel Pearson quien hasta ese momento era el entrenador del equipo. Tras conocerse la noticia el técnico quedó enfrentado con los dirigentes, la relación se rompió y finalmente fue despedido. Ahí llegó Claudio Ranieri.

      Claudio Ranieri

El arribo del italiano llevó tranquilidad a un plantel desconcertado y poco valorado por su trayectoria. Entre ellos estaban Kasper Schmeichel, Jami Vardy, Danny Drinkwater y Leonardo Ulloa.  El primero un arquero treintañero, que vivió siempre a las sombras de su padre –arquero multicampeón con el Manchester United-  mientras transitaba por clubes de la segunda y tercera división inglesa.

Por otro lado, mientras en el 2011 el Manchester City  pagaba 45 millones de euros por Sergio Agüero, uno de los goleadores de esta Premier, Vardy era campeón en la sexta división con el Halifax Town con 23 años. Antes de eso, el atacante trabajó en una fábrica de prótesis de fibra de carbono. Ahora juega en la Selección Nacional. 

      Vardy.jpg


La casualidad llevó a que Old Trafford sea el último partido previo a la consagragación del Leicester.  El "teatro de los sueños" del Manchester United tuvo una protagonista especial: Danny Drinkwater. El mediocampista hizo inferiores en los "Diablos Rojos", pero se fue joven. El primer lugar de cesión fue  el Huddersfield Town de la cuarta división. Tras varios retornos al club para solo firmar el préstamo a otras instituciones del ascenso, finalmente fue vendido al Leicester.

      Embed

Suplente. Es jugador de recambio, pero ahí está.  Como siempre en la historias futboleras, Argentina dejó su marca con un jugador. Leonardo Ulloa jugó 31 partidos en San Lorenzo y tan sólo metió 3 goles. Pasó por Arsenal y Olimpo, siempre con misma cantidad de tantos.  Viajó a España y se convirtió en una especie de Adrián Czornomaz del ascenso español. Goleador que aprendió el oficio con el paso del tiempo, fue el autor del gol al Norwich agónico que causó un sismo en la ciudad. Si, un dato que se convirtió en leyenda. Recaló en 2015 a los "Foxes" y, ahora, festeja. A más de 20.000 kilómetros de su Río Negro natal.

Tras el escándalo que llevó a Ranieri al banco de suplentes,  los jugadores se transformaron. Dejaron de ser del montón. Ahora dieron el golpe más importante de la historia del fútbol inglés. Ahora son campeones de la Premier.

      Embed


Comentarios Facebook