jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
01 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Schwartzman ganó su primer título ATP en Estambul

0
Comentarios


En un encuentro tenso y con un rival furioso, el porteño le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7, 7-6 y 6-0. Es el tercer título para Argentina en la temporada

Schwartzman ganó su primer título ATP en Estambul
S
Foto:

Diego 'Peque' Schwartzman (87) conquistó en Estambul el primer título de su carrera al vencer al búgaro Grigor Dimitrov, ex top ten y actual número 29 del ranking mundial, por 6-7, 7-6 y 6-0.

El tenis argentino sumó su tercer título de la temporada tras los conseguidos por Delbonis en Marrakech (Marruecos) y Juan Mónaco en Houston (Estados Unidos), el pasado domingo 10 de abril.    

Dimitrov, de 24 años y con cuatro torneos ganados en su trayectoria, dejó escapar un partido que por momentos pareció tener en la mano, especialmente cuando ganó el primer set y se puso en el segundo con 5-4 a favor.

Schwartzman pudo remontar esa complicada situación y culminó así a lo grande una semana en la que ha brillado en Turquía, tras llegar en principio sin grandes expectativas.

Empezó en la primera ronda dejando fuera a su compatriota Facundo Bagnis y en la segunda parecía tener mínimas opciones ante el primer cabeza de serie del torneo, el australiano Bernard Tomic (22 del mundo), al que venció por un doble 6-2.

Después se deshizo del bosnio Damir Dzumhur en cuartos de final y del también argentino Federico Delbonis en las semifinales, antes de su éxito de este domingo contra Grigor Dimitrov.

El Torneo de Estambul ganado por Schwartzman se enmarca dentro de la gira europea de tierra batida rumbo a Roland Garros y reparte 426.530 euros en premios.

      Embed


Comentarios Facebook