viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron en Salta a juez acusado de beneficiar a narcotraficantes

0
Comentarios


Raúl Reynoso fue arrestado por Gendarmería y la Policía de esa provincia. Había sido denunciado por la pareja de un delincuente. El viernes pasado, el presidente Mauricio Macri aceptó su renuncia a su cargo

Detuvieron en Salta a juez acusado de beneficiar a narcotraficantes
Foto:

El ex juez federal de Orán Raúl Reynoso fue detenido en su domicilio de la capital de Salta por gendarmes y agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de que la Justicia le rechazara un pedido de eximición de prisión en la causa en que se lo investiga por beneficiar a narcotraficantes.

El viernes pasado, el letrado había presentado su renuncia al cargo, misma que fue aceptada por el presidente Mauricio Macri.  

La orden de detención provino del juzgado federal N 1 de Salta, a cargo de Julio Leonardo Bavio, quienes señalaron que el ex magistrado fuera alojado en dependencias de la Policía Federal de la capital de Salta.  

El juez oranense fue procesado por la posible comisión del delito de "asociación ilícita, cohecho y prevaricato" junto a otras seis personas, en el marco de una investigación iniciada por el fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba, y su par de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación (Procunar) Diego Iglesias.  

La investigación está basada en dos denuncias: una pertenece a la ex pareja de un narcotraficante y el abogado del foro salteño David Leiva contra Reynoso por recibir coimas para favorecer con gestiones judiciales a detenidos por drogas.  

Iglesias había afirmado que a Reynoso se lo investigaba por "liderar una organización criminal que recibía dinero a cambio de resoluciones judiciales favorables a personas vinculadas a causas de narcocriminalidad".

Reynoso se encuentra procesado desde noviembre por el juez de Salta Julio Bavio bajo sospecha de beneficiar al narcotráfico mediante sus resoluciones judiciales a cambio de dadivas.

      Embed


Comentarios Facebook