sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
01 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rosberg, imparable: voló en Rusia y ganó la cuarta carrera seguida

0
Comentarios


Tiene una amplia ventaja de 43 puntos sobre Lewis Hamilton, su principal rival y compañero de equipo en Mercedes. Tercero Kimi Raikkonen con Ferrari

Rosberg, imparable: voló en Rusia y ganó la cuarta carrera seguida
Foto:

El alemán Nico Rosberg obtuvo  en el Gran Premio de Rusia su cuarto triunfo consecutivo de la temporada, mientras que su principal rival y coequipero, Lewis Hamilton, esquivó una serie de accidentes para ubicarse en el segundo puesto.

"Ha sido un fin de semana increíble y el auto fue fantástico. Estoy muy, muy contento, muchas gracias a todos", aseguró el ganador que tiene 43 puntos de ventaja con Hamilton.

 Rosberg partió desde la pole position y marcó el ritmo imbatible de Mercedes para encaminarse a la victoria por 25 segundos sobre Hamilton, quien tuvo que abrirse paso en la pista luego de largar desde el décimo puesto, debido a una falla durante la clasificación.

 "El auto se sentía bien. En ese momento iba dando vueltas un poco más rápidas a las de Nico, estaba recortando distancia", dijo Hamilton, quien añadió que no tenía idea de qué tan serio era le problema en su vehículo. "Fue en ese momento que tuve que ceder un poco, e iba un segundo más lento.

 Raikkonen fue tercero a 6,9 segundos de Hamilton. Tras una nueva carrera en la que Ferrari estuvo muy lejos de Mercedes, el finlandés dijo que "no es exactamente lo que queremos, queremos ganar carreras".

El cuarto lugar fue para Bottas, por delante de Massa y Fernando Alonso, quien logró el mejor lugar para McLaren en lo que va de temporada.

El Renault de Kevin Magnussen quedó en séptimo lugar, seguido de Romain Grosjean de Haas, y el Force India del mexicano Sergio Pérez y el segundo McLaren, de Jenson Button.

De este modo Rosberg se alejó en la tabla del campeonato de pilotos llegando a los cien puntos, seguido por Hamilton, con 57, y Raikkonen, con 43.

El 15 de mayo será el Gran Premio de España en Catalunya.

      Embed


Comentarios Facebook