El presidente Mauricio Macri participó de un locro por el Día del Trabajador en la sede del gremio de los gastronómicos. “Saquemos una ley que diga que todos somos felices”, ironizó sobre las críticas recibidas por la Ley Antidespidos que fue rechazada por su cuadro político en Diputados

El presidente Mauricio Macri participó ayer del festejo por el Día del Trabajador en la sede porteña del gremio de los gastronómicos, donde, tras comer locro y empanadas, señaló que hace "cinco años no se genera trabajo de calidad (en la Argentina) porque se ocultó el desempleo con trabajo público inútil".

"El desafío es crear trabajo, y saber de dónde venimos para aprender de lo que pasó", dijo el Presidente, y en esa línea fustigó el "trabajo público inútil", porque "la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad".

Un dato político saliente en la "locreada" fue la ausencia de Luis Barrionuevo, secretario general del gremio y titular de la CGT Azul y Blanca, quien mandó a decir sobre la hora del almuerzo que una fuerte gripe lo obligaría a quedarse en la cama.

Fue una excusa tan sugestiva como la actitud que tuvo Barrionuevo, el viernes pasado, al bajarse a último momento de la concentración organizada por las centrales sindicales para reclamar por la situación económica y social.

"Hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron -abundó el Presidente- el desempleo con trabajo público inútil", afirmó, y criticó asimismo "el abuso en el uso de las licencias" y "el ausentismo".

Y sostuvo que "detrás de cada puesto de trabaja inútil, hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país".

Macri añadió que "la suma de los empleos inútiles es una ruta descuidada donde los argentinos pierden la vida", a la vez que cargó contra las iniciativas "arbitrarias", en referencia a los proyectos opositores que apuntan a declarar la emergencia ocupacional.

"Si fuese cuestión de leyes, en vez de conservar lo que tenemos, saquemos una ley que diga que todos somos felices", ironizó sobre las iniciativas parlamentarias, mención que fue festejada por los asistentes al almuerzo".

"Pocas cosas son más importantes en la vida que el trabajo, es una columna vertebral en la vida de las personas," señaló el Presidente que además consideró que la generación de nuevos empleos "es el primer desafío" de su gobierno.

"También sé que hay mucha gente que la viene pasando mal", sostuvo Macri, al tiempo que aseveró que le "dolieron" estos "meses de sinceramiento económico", y como contrapunto, mencionó que por ello tomaron "decisiones como ampliar la Asignación Universal por Hijo, triplicar el mínimo no imponible, aumentar el seguro de desempleo o impulsar la ley del Primer Empleo"

Barrionuevo no fue, pero estuvo su cuñado

El líder de la CGT Azul Blanca, Luis Barrionuevo, quien había faltado el viernes pasado a la masiva movilización del movimiento obrero contra las medidas económicas del gobierno, tampoco asistió al almuerzo que iba a compartir ayer con el presidente Mauricio Macri, debido a un cuadro de gripe.

Luis Barrionuevo había quedado en el centro de las críticas por haber desistido de participar a último momento de la anunciada convocatoria del viernes pasado frente al Monumento al Trabajo en conjunto con las restantes centrales obreras de la CGT y la CTA.

Macri fue invitado a almorzar un locro ayer por el jefe del gremio porteño de los gastronómicos Dante Camaño, uno de los primeros dirigentes gremiales que se habían manifestado a favor de la candidatura del líder del PRO.

Dante Camaño es hermano de la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño, esposa de Luis Barrionuevo.

Frigerio: "Los anuncios son para crear más empleo"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó ayer que en los próximos meses la Argentina va a superar el problema de la inflación y se generarán empleos de calidad con buenos salarios.

"Los anuncios del Presidente de los últimos días van en esa dirección", afirmó el funcionario nacional en declaraciones radiales y señaló que el gobierno de la alianza radical macrista Cambiemos está "ocupándose de generar trabajo porque esa es la única forma de cumplir con el principal objetivo: reducir la pobreza".

Frigerio sostuvo que "el Estado tiene una responsabilidad como articulador de políticas que generen empleo, pero también como generador de empleo del bueno, directo, a través de la inversión en infraestructura".

Destacó que, en la semana posterior a la salida del default después de tantos años, "el Presidente comenzó una serie de anuncios como el proyecto de ley de 'Empleo Joven', en el que los jóvenes no van a pagar impuestos; el "Plan de Turismo", que involucra más de 300 mil empleos en los próximos años y el 'Plan de Vivienda', que significa más de 200 mil empleos en los próximos meses con una inversión de más de 100 mil millones de pesos".

En cuanto a las inundaciones que afectan a miles de Argentinos, Frigerio se comprometió a "hacer las obras que no se hicieron estos últimos años, que logren evitar o prevenir lo que pasa en la actualidad con los 40 mil argentinos damnificados por las inundaciones".

"Eso también implica una inversión enorme y la creación de más de 200 mil empleos en los próximos meses", aseveró.

"Nos estamos ocupando de generar trabajo porque esa es la única forma de cumplir con el principal que tiene el Gobierno de (Mauricio) Macri. En los próximos meses superaremos el problema de la inflación y generaremos empleos de calidad", apuntó Frigerio en declaraciones radiales.

El funcionario señaló que "el Estado tiene una responsabilidad como articulador de políticas para la creación de trabajo a través de la inversión en infraestructura".

En otro orden, Frigerio destacó el anuncio del Plan Nacional del Agua, que el Presidente hizo el viernes en Tucumán, al afirmar que se trata de una iniciativa que se enmarca en la política de "pobreza cero" que se propone desde el Ejecutivo.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados