lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mataron a joven de un tiro en la cabeza en intento de robo

0
Comentarios


Luciano Bogado tenía 22 años y fue sorprendido por delincuentes a las 6.55 cuando iba a buscar a su padrastro en el partido de Merlo. Lo balearon en la cabeza desde un auto y huyeron sin llevarse el vehículo.

Mataron a joven de un tiro en la cabeza en intento de robo
Foto:

Un joven de 22 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en el partido bonaerense de Merlo, al ser asaltado por al menos dos delincuentes que intentaron robarle la moto en la que se desplazaba a buscar a su padrastro para participar del bautismo de su hermana de un año. Los investigadores procuran determinar si la víctima, identificada por la Justicia como Luciano Bogado, se resistió al asalto y por eso los ladrones, que se movilizaban en un auto robado, le dispararon y finalmente escaparon sin llevarse el vehículo, versión que se contrapone con la de los testigos, que indican que le dispararon "por gusto". El hecho ocurrió el domingo a las 6.55 en el cruce de avenida Echeverry y 25 de Mayo, en el barrio Matera, a dos cuadras de la casa del joven y a unas cinco de la subcomisaría local de la Policía Bonaerense.

Bogado fue interceptado por un Fiat Palio rojo en el que viajaban al menos dos delincuentes armados y luego de amenazarlo con el objetivo de robarle la moto, uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en el cráneo de la víctima. Tras la agresión, los asaltantes huyeron en el auto y sin llevarse el rodado del joven baleado, que murió en el acto.

Poco después del homicidio, el personal policial encontró el Palio rojo de los delincuentes abandonado en la zona de Merlo y constataron que el vehículo había sido robado en la vecina localidad de Libertad, al parecer, a un policía retirado. En el interior del auto robado, los peritos de la Policía Científica hallaron un casquillo de un proyectil de arma de fuego, por lo que la principal hipótesis apunta a que el tirador disparó contra Bogado sin descender del mismo.

En tanto, los pesquisas se entrevistaron con el padrastro de Bogado que alcanzó a observar sólo una parte de la secuencia de los hechos cuando salió a la puerta de su casa a recibir a la víctima y, según explicó una fuente con acceso al expediente, "el testigo alcanzó a ver a dos delincuentes y la patente del auto cuando se iba", al tiempo que no descartó que hubiera más asaltantes. Adrián Bogado, padre de la víctima, contó que lo llamaron desde la subcomisaría a las 8 y, cuando arribó al lugar, "daban vueltas, no me decían nada, hasta que me dieron la noticia de que le quisieron robar la moto a mi hijo y le pegaron un tiro en la cabeza".

De acuerdo al relato del hombre, a su hijo no le llevaron ninguna de sus pertenencias, aunque aclaró que "falta la billetera". "No es porque sea mi hijo, pero todo el mundo puede dar fe de que Luciano era un muchacho trabajador, un pibe sano que se dedicaba a su novia. No me encuentro en condiciones de decir nada, sólo que los encuentren (a los asesinos)", señaló Adrián. El padre de Bogado también contó que existen unas cámaras de seguridad del municipio "justo" en el lugar del homicidio, por lo que espera que hayan funcionado correctamente al momento del hecho para que cuando la Justicia pida la copia de los videos se pueda dar con los criminales.

Por su parte, el cuñado de la víctima, dueño de la moto que quisieron robar, relató que, de acuerdo a los datos aportados por un amigo de Bogado, los delincuentes le dijeron a éste dos veces "¡dame la moto", luego le apuntaron y después "le volaron la cabeza por gusto, porque no le robaron ni diez centavos". "Venían de robar dos coches", relató el cuñado y agregó que le había prestado la moto a la víctima porque el auto de la familia no arrancó por una falla mecánica. Asimismo, denunció que "la semana pasada mataron tres pibes en tres días" en Merlo para robarles sus pertenencias y aseguró que en esa zona del Gran Buenos Aires "la policía es un disfraz que no asusta al ladrón".
      Embed



Comentarios Facebook