viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
01 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sepultaron los restos de Elina, la turista catamarqueña que murió en Qatar

0
Comentarios


Familiares y amigos despidieron a la joven en la localidad de Belén, a 300 kilómetros de la capital provincial. Había sufrido un paro cardíaco y una embolia pulmonar en pleno vuelo.

Sepultaron los restos de Elina, la turista catamarqueña que murió en Qatar
Foto:

Los restos de Elina Bernasconi, la joven catamarqueña de 30 años que murió en Qatar el martes pasado luego de sufrir una paro cardíaco y una embolia pulmonar en pleno vuelo, fueron velados y sepultados en la ciudad de Belén, 300 kilómetros al oeste de la capital provincial, de donde era oriunda.

El cuerpo de Elina llegó a la ciudad de Belén hoy a las 5.30 de la madrugada, acompañado por uno de sus hermanos que se trasladó hasta Buenos Aires para retirarlo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, adonde había arribado el viernes último proveniente de Qatar.

Bernasconi murió el pasado martes en Qatar, luego de dos semanas de agonía.

La joven había emprendido un viaje junto a unos amigos hacia Tailandia, pero minutos antes de aterrizar en Qatar (donde hacían trasbordo) sufrió una embolia pulmonar que le produjo un estado de coma del que no se pudo recuperar.

A pesar del dolor, los amigos de Elina quisieron hacer llegar los agradecimiento de la familia por "la humanidad de la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, por la ayuda recibida desde el primer momento hasta el traslado de los restos" desde Buenos Aires hasta Belén, y a Eugenia Jais, prima de Elina, que la acompañó en las dos semanas de internación en Qatar

También agradecieron a las personas que crearon el grupo de facebook "Todos por Elina" y colaboraron con la cuenta de la familia para poder costear los costos de la internación; al senador Jorge Solá Jais, "a toda la comunidad en general y en particular al pueblo de Belén que estuvo pendiente de la salud" de la joven hasta el desenlace.

      Embed



 

Comentarios Facebook