domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Turf
02 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Margot, dueño y señor del República Argentina

0
Comentarios


En el día que el Hipódromo cumplió 140 años, El Margot se quedó con el premio de un millón y medio de pesos.

El Margot, dueño y señor del República Argentina
Foto:

Ayer, con un marco imponente de público se vivió una gran jornada a puro turf en el Hipódromo de Palermo, que tiró la casa por la ventana en el festejo de sus 140 años poniendo en danza nada más y nada menos que seis cotejos del más alto nivel.

El plato principal de la tarde llegó de la mano del Gran Premio República Argentina (G1 - 2.000 metros, con 1.500.000 pesos al ganador), prueba que cerraba el tradicional Campeonato Palermo de Oro. Donde El Margot rompió el cronómetro para quedarse con la gloria, ganar el oro y adjudicarse la recompensa de 400.000 pesos que el torneo tenía reservados para el vencedor.

El desarrollo de la competencia fue vertiginoso desde el comienzo, cuando saltó a la punta Old Bunch, quien era seguido de cerca por Lindo Amor y Lunavion, mientras que El Margot accionaba cómodo en el medio del lote.

Con algunas variantes entraron en el derecho final cuando surgió la figura de Romaño que dominaba las acciones, mientras que Altair Domingos, que pegó doblete jerárquico, buscaba el hueco para filtrar al hijo de El Garufa. Paso que encontró por los 200 para volar en los metros finales y tapar sobre el disco a el conducido por Juan Cruz Villagra, al cual superó por 3/4 cuerpo clavando el cronómetro en 1'57' 85c arrebatándole el record que tenía Mystery Train desde 2014.

De esta manera, el pupilo de Enrique Martín Ferro sumó otro record a su campaña ya que el anterior fue allá por octubre de 2015 en el Bosque.

      Embed


Comentarios Facebook