lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo y Godoy Cruz, un palo a palo sin tregua

Jorge Muscio
0
Comentarios
Por Jorge Muscio


Tras los partidos del fin de semana pasado, la pelea por el primer puesto del grupo parece haber quedado reducida a ellos dos. Cada uno con sus argumentos futbolísticos intentará ganarlo.

San Lorenzo y Godoy Cruz, un palo a palo sin tregua
Foto:

Se acerca la definición de la fase de grupos del torneo de Primera división y, a falta de tres fechas, en la Zona 1 la pelea entre el sorprendente Godoy Cruz y el renacido San Lorenzo, continúa palmo a palmo. Se consumió una nueva fecha y como los dos salieron airosos de sus compromisos, siguen compartiendo el liderazgo. Con la salvedad de que la ventaja de mejor diferencia de gol le corresponde al Tomba.

Durante el último fin de semana, ambos equipos aprobaron exámenes complicados, ya que se sacaron de encima a rivales inmediatos que al ser derrotados quedaron, prácticamente, marginados de la lucha. Los mendocinos, por su parte, bajaron a Arsenal que marcha tercero y los azulgrana hicieron lo propio con Independiente, que así no pudo subir del cuarto lugar.

De esta manera todo hace pensar que el duelo para dirimir al finalista del grupo impar, que se enfrentará a un solo partido para determinar al campeón del torneo con el ganador de la Zona 2, quedó reducido a Godoy Cruz y San Lorenzo. Si bien en el fútbol los imponderables abundan y son capaces de echar por tierra cualquier análisis, la lógica indica que el postulante al título no saldrá de ellos dos.

¿Pero cómo llegaron Godoy Cruz y San Lorenzo a esta instancia? Los cuyanos apoyados en la regularidad que obtuvieron tras superar un comienzo dubitativo, dado que después de perder con Rosario Central y de empatar con Independiente agarraron una racha positiva de resultados, que los elevaron sorpresivamente a los primeros planos.

Los cuervos, mientras tanto, tuvieron un comienzo alentador pero a mitad de camino sufrieron un bajón futbolístico inesperado que los alejó de la punta y que incluso les costó quedar eliminados de la Copa Libertadores. Pero cuando parecía que la cabeza de Pablo Guede iba a rodar, el Ciclón renació de sus cenizas y llegó a la recta final del certamen con las chances intactas de ganar su grupo.

Así las cosas, Godoy Cruz y San Lorenzo están en plena lucha, sin darse tregua. Y acá, más que nunca, el que pierde, paga.
      Embed
banner


      Embed




Comentarios Facebook