Esta semana se definen las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores. De todos los contrincantes, el único que ganó es Atlético Nacional. Fijate cómo le fue al resto.

Mientras el sábado los equipos argentinos que están en octavos de final de la Copa Libertadores —salvo Rosario Central, que juega esta tarde— disputaban la 13era fecha del torneo local, los cuerpos técnicos pensaban en otra cosa. La cabeza, en ese entonces, estaba en distintos países del continente: varios de los rivales de los clubes argentinos jugaron por sus campeonatos locales.

River encontrará descansado a Independiente del Valle. El conjunto ecuatoriano no está jugando el campeonato, suspendido debido a los terremotos que sacudieron al país el mes pasado. De hecho, el partido que jugaron el jueves pasado y finalizó con victoria por 2-0 para los de Quito, fue el primer encuentro que se desarrolló en Ecuador después de los sismos. Se ubica en la quinta posición del torneo, a cinco puntos de Barcelona y Emelec, los líderes.

      Independiente del Valle River AFP.JPG

Cerro Porteño, rival de Boca, está envuelto en una crisis futbolística. Los problemas, que se vislumbraron en la caída por 2-1 ante el Xeneize, van más allá del pobre juego del equipo, sino que también atañen al vestuario: Jonathan Fabbro, tras la igualdad del Ciclón por 2-2 ante Sol de América, tuvo un fuerte choque con Gustavo Morinígo, entrenador del conjunto paraguayo. El campeonato quedó lejos: están a diez puntos de la punta, disputada entre Libertad y Olimpia.


      Embed

Las preocupaciones de Racing van, principalmente, por la jerarquía del rival y la complejidad del escenario. Enfrentar a Atlético Mineiro en Belo Horizonte requerirá algo más que un buen planteo táctico. Mineiro juega la final del torneo estadual ante América Mineiro, que le ganó 2-1 en la ida. Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre salieron con una mezcla de titulares y suplentes: Robinho estuvo de arranque, pero Lucas Pratto, responsable del gol, no. El miércoles, obligados a ganar después del empate sin goles en Avellaneda, irán con lo mejor que tienen.


      Embed

Si Gremio está golpeado es por el mal rendimiento en el torneo Gaúcho, donde habitualmente son protagonistas. Este año quedaron eliminados en semifinales contra Juventude, un club sin historia que, actualmente, disputa la Serie C de Brasil. Por eso, este fin de semana vieron la final entre Internacional y Juventude por televisión. Viajarán a Rosario descansados y con la obligación de dar vuelta el 0-1 que padecieron como locales.

      Gremio vs. Rosario Central - Foto: AFP

Atlético Nacional demostró una ráfaga de buen fútbol en la primera fase del torneo. No es casualidad: hace varios años que el Verdolaga domina el fútbol local. En 2014, cruzó las fronteras y  accedió a la final de la Copa Sudamericana: River fue demasiado. Con un partido menos, en el campeonato, están primeros, un punto arriba de Millonarios, su histórico rival. El domingo visitó a Atlético Huila con mayoría de suplentes y lo superó por 1-0, con gol de Juan Pablo Nieto. Con una victoria, clasifican a cuartos de final.


      Embed


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados