sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El brote de dengue desaparecerá a fin de mayo

0
Comentarios


Lo aseguró Jorge Lemos, el ministro de Salud de la Nación, y señaló que en la Ciudad de Buenos Aires hay 1.500 casos confirmados.

El brote de dengue desaparecerá a fin de mayo
Foto:

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, aseguró que el brote epidémico de dengue "está en disminución y en algunas semanas más va a desaparecer", pero que "hay que seguir trabajando".

"No hay que bajar los brazos, el brote de dengue desaparecerá seguramente durante mayo, pero hay que seguir siempre con los controles para evitar un nuevo brote entre noviembre y diciembre", aseguró el funcionario. 

El titular de la cartera sanitaria afirmó que "ha comenzado un lento descenso" en la cantidad de números de casos de dengue y remarcó que este brote "fue el más importante hasta ahora desde el 2009".

Lermus confirmó que "en la Ciudad hay 1500 casos confirmados oficialmente" y que en 2009 "eran menos de la mitad" la cantidad de personas afectadas por esa enfermedad. 

LEA MÁS

      Embed


El ministro señaló, en declaraciones a radio La Once Diez, que hay varios motivos que ayudaron a la proliferación del mosquito del dengue, entre ellos, "razones ambientales ya que hubo mucha lluvia y que en el último invierno las temperaturas fueron relativamente altas, y fundamentalmente que los casos en Paraguay y Brasil aumentaron considerablemente".

Aseguró que la vacuna contra el dengue "está en estudio por el Anmat, hasta que no tengamos esa aprobación no la podemos usar" y que además "es una vacuna que tiene algunas condiciones particulares: es efectiva en un 60 por ciento y muy poco efectiva para una  de las cuatro clases de mosquito". 

"Esta es una vacuna -continuó- eficaz para poblaciones endémicas, Argentina no es un país endémico sino epidémico".

"Si bien estas dos últimas semanas el brote esta en disminución, este descenso no es como lo esperábamos sino que más lento y esto se debe a las inundaciones en el norte". 


      Embed


Comentarios Facebook