domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Guede quiere hacer lo que no pudo Bauza: ganarle a River

Anuar Peche
0
Comentarios
Por Anuar Peche


San Lorenzo se repuso de la eliminación en la Copa y viene con todo en el torneo de primera división. Pero ahora se cruzará con el cuco de los últimos tiempos para los cuervos.

Guede quiere hacer lo que no pudo Bauza: ganarle a River
Foto:

Después del duro fracaso en la Copa Libertadores, San Lorenzo se repuso y viene con todo en el torneo de primera división.

Vive el mejor momento del 2016: Lidera la zona 1 junto a Godoy Cruz con cinco victorias consecutivas a tres fecha del final. Pero ahora se cruzará con el cuco de los últimos tiempos para los cuervos: River.

Equipo que al San Lorenzo de Bauza lo tuvo de hijo mal. ¿Por qué? El Millo ganó los seis clásicos recientes y con dos de estos, sumó títulos: festejó en la Superfinal y la Recopa Sudamericana; y además, tres derbies por el campeonato local.

Este sábado, a las 17.45, Pablo Guede hará todo lo posible para que su Ciclón puntero no dé un Patón en falso justo en la recta final del camino hacia la gloria.


Guede y su primer choque con River

Guede dirigirá su primer clásico frente al Millonario, y sin dudas, será uno de los compromisos más duro para este San Lorenzo. Pero ojo, no solo por la jerarquía de plantel que tiene el Millo. Tampoco por la condición de choque clásico y todo eso que implica este tipo de cotejos. Será durísimo porque este Ciclón tiene que hacerle frente al cuco de los últimos tiempos: River. Claro que el momento hoy es otro; pero los derbies más recientes fueron todas tristezas para el conjunto azulgrana.

Con Bauza a la cabeza, River le arrebató dos títulos a San Lorenzo: la Superfinal en San Luis (fue 1-0); y la Recopa Sudamericana (1-0 en Núñez, y el mismo resultado en el Bidegain). Además, perdió en los últimos tres derbies por el campeonato local: 1-0 en el Monumental por el Torneo de Primera División 2015; 1-3 en el Nuevo Gasómetro por el de Transición 2015; y 1-0 en Núñez por el Final 2014.

La estadística de los últimos tiempos es pésima para los Cuervos. Pero más allá de estos números, en Boedo reina la confianza, con el gran momento del equipo de Guede. Veremos si el sábado el DT puede cambiar la racha y seguir derecho en su candidatura al "dale campeón".

      Embed


Comentarios Facebook